Get The Look

Cómo quitar las marcas de las espinillas de la cara: conoce 4 sustancias esenciales que debe tener la crema facial

  •  Exfoliar el rostro cada 15 días ayuda a aclarar las manchas de acné
  •  El ácido retinóico es un buen aliado contra las manchas de acné en el rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Exfoliar el rostro cada 15 días ayuda a aclarar las manchas de acné
  •  Exfoliar el rostro cada 15 días ayuda a aclarar las manchas de acné
  •  El ácido retinóico es un buen aliado contra las manchas de acné en el rostro

Quienes presentan acné en su piel saben que para lidiar con las manchas que causan las espinillas es necesario llevar a cabo una rutina rigurosa de cuidados en el rostro. Por eso, es importante saber qué compuestos aclaran las manchas, para invertir en el producto adecuado para conseguir una piel saludable. Si tienes este problema debes conocer los activos que pueden aclarar tu piel. 

Invierte en cremas hechas a base de ácido retinoico 

Conocido en la industria de la belleza por ser el tratamiento favorito contra las manchas de las espinillas en el rostro, el ácido retinoico estimula la renovación de la piel, la producción de colágeno y también mejora la firmeza del cutis.

Por eso, los productos que contienen este tipo de ácido en su composición suelen ser multiuosos, ya que le dan diferentes beneficios a la piel. Sin embargo, es importante visitar al médico antes de usar algún cosmético con ácido retinoico en su composición, pues la sustancia puede dejar la dermis más sensible y propensa a irritaciones.

Los cosméticos con vitamina C son excelentes para eliminar las manchas que provienen del acné 

Conocidos por su efecto aclarante, los cosméticos con vitamina C inhiben la producción de la enzima responsable de la formación de la melanina, y suavizan las marcas provenientes de las espinillas. Además de eso, el compuesto deja la piel más iluminada y combate la acción de los radicales libres, que son sustancias que contribuyen al envejecimiento prematuro.

El ácido hialurónico es el favorito de las fanáticas de los productos de belleza porque aclara las manchas 

El ácido hialurónico es conocido por ser una excelente sustancia para minimizar los signos del envejecimiento de la piel. Sin embargo, el compuesto también es un gran aliado para aclarar las manchas de la piel derivadas de las espinillas.

Como el activo hidrata directamente la dermis, acelera aproximadamente tres veces el proceso de renovación celular, y de esa forma contribuye a que las manchas desaparezcan más rápidamente del rostro.

Realiza exfoliaciones periódicas 

¿Sabías que la exfoliación además de remover las impurezas y las células muertas de la piel, también aclara las manchas del rostro causadas por las espinillas? Sin embargo, para que el tratamiento sea efectivo, si la piel es normal o seca, es necesario usar una crema exfoliante una vez a la semana, pero si tu piel es grasosa lo recomendable es hacer la exfoliación cada 15 días.

ver más : piel - cuidado de la piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel