Get The Look

Cómo preparar la piel antes del maquillaje: Descubre cómo la limpieza y la hidratación hacen toda la diferencia

  •  Para aumentar la fijación del labial mate, vale la pena hidratar los labios
  •  Conoce la importancia de preparar la piel para que el maquillaje del día a día o de fiesta dure más
  •  Incluye una mascarilla facial que deje la piel lisa, hidratada y con aspecto mate
Pantalla Completa
Previous Next
Para aumentar la fijación del labial mate, vale la pena hidratar los labios
  •  Para aumentar la fijación del labial mate, vale la pena hidratar los labios
  •  Conoce la importancia de preparar la piel para que el maquillaje del día a día o de fiesta dure más
  •  Incluye una mascarilla facial que deje la piel lisa, hidratada y con aspecto mate

El secreto para un maquillaje impecable está en la preparación de la piel. Detrás de todo maquillaje glamuroso, está una rutina perfecta que la deja a la piel limpia e hidratada. 

Esto impide que la base, el corrector y otros productos se derritan o craquelen a lo largo del día, efectos de maquillaje que se deben evitar. Si quieres cuidar adecuadamente tu rostro, conoce 6 pasos que van a hacer que tu look dure toda la noche.

1. Primero limpia la piel con agua micelar para retirar todas las impurezas 

El primer paso para preparar la piel antes de recibir el maquillaje, es lavar la cara con jabón o agua micelar. Esto va a eliminar el exceso de grasa, los residuos y otras suciedades que se pudieron haber acumulado en el rostro, y que pueden dejarlo con falta de brillo y hacer que el maquillaje dure poco. Con la limpieza vas a lograr que todos los productos se fijen bien a tu piel.

2. Utiliza la mascarilla de arcilla para dejar el rostro liso y mate

Para purificar aún más la piel, otra sugerencia valiosa es incluir en la rutina una mascarilla de arcilla. Olvida la idea de que es cara, este tipo de tratamiento es práctico y accesible. La mascarilla de arcilla contiene ingredientes como el zinc y el silicio, que dejan a la piel lisa y mate. Es perfecta para mejorar el aspecto de la cara y conseguir que la base luzca súper iluminada y el maquillaje quede poderoso.

3. Aplica crema en el área de alrededor de los ojos para hidratar 


Cuando el área de los ojos está reseca, la piel tiende a absorber todas las propiedades hidratantes de los productos. Y como resultado el corrector se craquela y acumula en los pliegues de los ojos, acentuando más el look de cansancio, que es justamente lo que las mujeres quieren evitar. Un hidratante especial va a hacer toda la diferencia, dejando el look más fresco e iluminado, ya que va a ayudar a mantener todo en su lugar.

Sugerencia: La crema para ojos debe ser uno de los productos incluidos en la preparación. Por lo tanto, como el producto se aplica en los primeros pasos de la rutina de belleza, es absorbido por la piel y no interfiere en la aplicación del corrector.

4. Después, aplica el hidratante facial para impedir que la base se craquele


Si hay un truco que necesitas conocer, es que el hidratante facial es un must para las marcas más glamurosas, sin importar el tipo de piel que se tenga. Si no, es mucho más fácil que le base se craquele, ya que la piel intenta mantener la hidratación absorbiendo toda el agua de su fórmula. Además de mejorar el look, el hidratante también ayuda a que los productos que se utilicen se fijen mejor.

5. Hidratar los labios mejora el acabado del labial 

Los labios resecos son el mayor enemigo del maquillaje perfecto, más aún si se prefieren los labiales mate. El secreto para garantizar que la aplicación del labial quede perfecta y dure mucho tiempo está en la hidratación de los labios, siempre lleva un bálsamo labial en la bolsa y también úsalo cuando vayas a preparar la piel para recibir el maquillaje. Para deshacerte de los pellejitos y el aspecto seco de los labios, realiza una exfoliación suave antes de aplicar el hidratante.

6. Para finalizar, utiliza un primer para crear la base perfecta para el maquillaje 

Una vez que tengas la piel hidratada y muy bien cuidada, es momento de comenzar a crear el maquillaje. Aunque parezca exagerado hidratar tanto la piel, esto dejará al maquillaje poderoso. Para concluir con la preparación de  la cara, aplica un primer especial para las necesidades de tu piel, que va a dejar listo tu rostro para recibir la base y el resto del maquillaje, además de que va a proteger la piel.  

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel