Get The Look

Cómo marcar la parte cóncava de los ojos: Conoce un truco práctico que ayuda a crear un difuminado suave

  •   El cóncavo marcado con la sombra garantiza unos ojos seductores y profundos
  •   Crea puntos sobre la línea del cóncavo, para que sea más fácil dejar los ojos marcados
Pantalla Completa
Previous Next
El cóncavo marcado con la sombra garantiza unos ojos seductores y profundos
  •   El cóncavo marcado con la sombra garantiza unos ojos seductores y profundos
  •   Crea puntos sobre la línea del cóncavo, para que sea más fácil dejar los ojos marcados

Un estilo estratégico para el maquillaje, es marcar la parte cóncava de los ojos para dejarlos con un aspecto más profundo y seductor. Este truco de maquillaje deja los ojos más abiertos y le da un acabado perfecto a la zona.

Como no siempre se sabe exactamente en dónde está la parte cóncava, que es el área más profunda de los ojos, debajo de las cejas y encima del párpado móvil, marcar y difuminar la región no es una tarea tan simple, sobre todo para aquellas que no son especialistas en maquillaje. Por eso, te revelamos un truco práctico e infalible para marcar los ojos con perfección.

Trazar puntos con el lápiz de ojos ayuda a crear la línea perfecta en la parte cóncava del ojo

La sombra es uno de los cosméticos más utilizados para marcar el cóncavo del ojo, pero lo ideal es usar un lápiz delineador del tono de tu elección. Se puede apostar por un color marrón, negro o incluso un tono colorido, todo depende del efecto que desees conseguir con el maquillaje.

Primero, hay que marcar pequeños puntos con el lápiz para formar una línea imaginaria en el cóncavo, desde la esquina interna hasta la externa del ojo. Luego con un pincel biselado difumina ligeramente el área, pasando la herramienta de un lado hacia el otro, haciendo que los puntos desaparezcan y se cree un aspecto sombreado. Para garantizar que el ahumado luzca muy natural, sin que queden marcas extrañas, sostén el pincel de en medio o cerca del extremo, no cerca de las cerdas.

Otro detalle que se debe tomar en cuenta al momento de aplicar el maquillaje de ojos, es que aunque generalmente se marca el cóncavo antes de aplicar la sombra, el procedimiento se debe hacer al revés para ayudar a aquellas que no son muy hábiles al momento de realizar la técnica.

Por eso, el consejo es aplicar la sombra elegida en todo el párpado móvil para después crear los puntos. Esto te ayudará a saber exactamente en dónde marcar la línea imaginaria. El consejo es marcar bastante para definir mejor el maquillaje, y para dejarlo aún más poderoso y definido aplica una buena dosis de máscara de pestañas.

Conoce algunos consejos para encontrar la parte cóncava del ojo correctamente

Contrario a lo que muchas mujeres piensan, la mejor manera de encontrar la parte cóncava de los ojos es con los ojos abiertos, no con los ojos cerrados o mirando hacia abajo. Frente al espejo, acerca el mango de un peine delgado o de un pincel a la esquina externa de los ojos. El cóncavo será la parte en la que se ve una hendidura, entre la ceja y el párpado móvil.

Pero algunas mujeres pueden no tener dicha hendidura muy evidente, por ejemplo, las orientales. En este caso, vale la pena crear un arco imaginario en el párpado móvil, el área que realmente es más cóncava. Este truco va a crear una ilusión óptica que dará mayor profundidad a los ojos que no la tienen.

ver más : maquillaje - ojos - sombra
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel