Get The Look

Cómo evitar que las mechas pierdan su volumen con la lluvia

  •  La lluvia y la humedad pueden dejar el cabello lacio, sin vida y sin movimiento
Pantalla Completa
Previous Next
La lluvia y la humedad pueden dejar el cabello lacio, sin vida y sin movimiento

La lluvia y la humedad provocan que las mechas pierdan su forma original. Mientras que el cabello rizado y crespo sufre de frizz, las mujeres con las hebras lacias pierden volumen con el clima lluvioso obteniendo un aspecto que no desean y buscan la forma de resolver esa situación.

Invierte en los productos correctos

Con el clima tan cambiante al que nos enfrentamos hoy en día, nunca se sabe cuándo la lluvia nos va a sorprender. Es por eso que vale la pena estar preparada en todo momento. El cabello lacio tiende a poseer mayor grasa natural y por lo tanto a estar mejor hidratado, la lluvia provoca que este tipo de pelo pierda todo el volumen y movimiento, por lo que se debe apostar por productos que le den volumen a las hebras.

El spray bloqueador de humedad puede ser un gran aliado para el combate de las mechas sin volumen, ya que forma una barrera protectora, elimina el frizz y cuida al cabello de cualquier daño.

Otra buena alternativa es el mousse que activa el volumen. "El mousse o el estilizador en polvo ayudan a retirar la humedad y dan más volumen a las hebras", explicó el estilista Glecciano Luz.

La forma de aplicar los productos es la clave

Para mejores resultados los productos se deben aplicar de una manera específica, haciendo movimientos hacia arriba de la cabeza comenzando por las puntas para modelar el cabello.

"Para mantener las hebras con movimiento, vale la pena usar también un leave-in en todo el cabello para crear una capa protectora contra la humedad", explicó el especialista.

Los peinados y accesorios también pueden ayudar

Sumado a esto, algunos peinados pueden ser de utilidad para disimular las hebras sin volumen y además le darán mayor estilo al look. "Algunos accesorios también ayudan, como los turbantes y las pañoletas amarradas a la cabeza, son elegantes y esconden el cabello sin volumen", afirmó el estilista Glecciano Luz.

Luce increíble sin importar el clima o la lluvia sorpresiva, con los productos y las técnicas correctos tu melena no tiene porque verse sin vida y sin movimiento.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel