Get The Look

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

  • Los productos con óleo son una excelente alternativa para prevenir la aparición del frizz
Pantalla Completa
Previous Next
Los productos con óleo son una excelente alternativa para prevenir la aparición del frizz

El cabello rizado y ondulado tiende a ser más seco, debido a que a la grasa natural que se produce en la raíz le cuesta más trabajo recorrer las mechas para llegar a las puntas, y por eso mismo es más común que en este tipo de pelo se genere el molesto frizz. ¡Aprende prevenirlo y combatirlo!

Invierte en productos para cabello rizado con óleo

Es necesario que uses una línea de productos especiales para el cabello rizado, y que contengan aceites de flores y de ámla, ya que estos ingredientes sellan la cutícula exterior y subsanan las zonas dañadas. Además los productos con óleo son una excelente alternativa para prevenir la aparición del frizz.

Generalmente quienes tienen el cabello rizado o crespo tienen el cuero cabelludo grasoso, por lo que lo ideal es usar una crema para peinar con óleo en la raíz del cabello húmedo. Para definir mejor los rizos puedes repartir el producto por todo el cabello. También sobre el pelo húmedo aplica una gota de óleo capilar en las puntas y distribuye el producto, además el producto es recomendable para las áreas más críticas de las mechas.

Seca las mechas de forma natural y evita jalarlas con el cepillo

Trata de no usar el cepillo sobre el cabello húmedo ya que eso incrementa el frizz, prefiere estilizar las mechas estirándolas hacia abajo con los dedos. En caso de que el cepillo sea indispensable, prefiere uno de cerdas naturales, evita las cerdas metálicas y plásticas que producen frizz.

Procura secar la melena al natural, no pases la toalla de baño ordinaria por las mechas ya que produce frizz. Prefiere el uso de una toalla de papel o de una prenda de algodón que no generan tanta fricción. De ser necesario pasa el secador con la temperatura más baja y con la boquilla cerca del cabello.

Hidrata con frecuencia los rizos para que tengan un aspecto saludable

El cabello rizado requiere de hidrataciones frecuentes, para mantenerlo brilloso, saludable y sin frizz. Una vez que el cabello esté seco aplica un poco más de crema para peinar con óleo. Evita adornar las mechas con pasadores y accesorios metálicos que atraen la electricidad.

Si vas a recoger tu melena puedes invertir en un gel o utilizar más crema para peinar para controlar el baby hair. Coloca alguno de los dos productos en la raíz, antes y después de sujetar el cabello, para que el cabello no tenga frizz al secarse.

También procura aplicar mascarillas capilares con óleos de flores y óleo de ámla una o dos veces a la semana, dependiendo de que tan seco tengas el cabello, para mantenerlo hidratado, saludable y libre de frizz. Además este producto ayuda ayuda a reparar los daños de la estructura capilar, desde la superficie hasta la fibra. Con el uso periódico el pelo quedará más flexible, brillante y con menos frizz.

Si sientes que tus rizos están más secos de lo normal puedes apostar por tratamientos nocturnos. Cepilla tus mechas antes de dormir, aplica unas gotas de óleo en la palma de la mano y distribúyelas por la melena, a partir de la altura de las orejas y hasta las puntas. Este producto debe actuar durante toda la noche, al otro día lava las mechas. El óleo hidratará el cabello, reparará la fibra capilar y evitará el frizz.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel