El color de cabello chocolate es tendencia en este otoño e invierno, y tiene muchas ventajas, como por ejemplo, que existen muchos tonos entre los que puedes elegir, es un color clásico, le queda bien a las mujeres con la piel clara, media y oscura, y es fácil de conseguir sin necesidad de decolorar las mechas. Te revelamos cuál es el tono ideal para ti, para que te sumes a la tendencia.
El color chocolate es un tipo de castaño con características particulares; es un marrón cálido con tonalidades rojizas y doradas, ya que normalmente al estar bajo el sol se notan los pigmentos rojizos. Puedes elegir entre diferentes tonos de chocolate, sin embargo, lo ideal es invertir en un tinte que le dé al cabello un acabado uniforme, que tenga jalea real y sin amoniaco, para que tu melena se mantenga bien hidratada, saludable, suave y con brillo gloss.
Chocolate claro dorado
Este tono es una versión de marrón claro con reflejos dorados. Esta versión de chocolate es ideal para las mujeres que tienen la piel clara, bronceada, morena clara, y tonos de ojos oscuros, porque los reflejos dorados ayudan a iluminarlos. Lo deben preferir las mujeres que tienen el cabello de un tono claro o dorado, ya que quienes lo tienen más oscuro necesitarán teñirlo varias veces para llegar al tono exacto.
Chocolate caramelizado
También es un tono de marrón claro, también conocido como rubio oscuro dorado, ya que tiene rayos que lucen dorados. Destaca especialmente la piel de las mujeres morenas claras y bronceadas, los ojos cafés, miel y verdes lucen más iluminados con este tono. Les queda bien a quienes tienen el cabello naturalmente castaño claro u oscuro.
Chocolate oscuro
Es el tono más oscuro de chocolate, es similar al castaño oscuro con ligeros reflejos caoba. Este tono es ideal para quienes tienen la piel morena clara u oscura, y los ojos miel o verdes. Es recomendable para las mujeres con el cabello oscuro.
Chocolate clásico
Comúnmente conocido como chocolate con leche, es un tono de marrón que tiene reflejos dorados, caoba y cobrizos, por lo tanto gana un aspecto rojizo y muy sensual. Perfecto para las mujeres con la piel clara y morena clara, ojos cafés, miel y verdes.
Chocolate dorado caoba
Es una versión vibrante de chocolate rojizo que lleva reflejos dorados y caoba. Este color resalta las pieles bronceadas y morenas claras, es ideal para las mujeres naturalmente castañas que le quieren dar un toque de luz y sensualidad a sus mechas.
Chocolate cenizo dorado
Es un tono de marrón claro con reflejos cenizos y dorados, es un color frío y cálido. Es recomendable para las mujeres con la piel clara y morena clara, con ojos claros u oscuros.
Chocolate cenizo caoba
Es una mezcla de tonos marrón con reflejos cenizos y caoba, que luce vibrante, porque tiene tonos rojizos y grises. Es ideal para quienes buscan un chocolate más neutro. Es perfecto para las mujeres con la piel dorada y morena clara, que tienen naturalmente el cabello castaño.
Chocolate claro cenizo caoba
Es similar al anterior sólo que más claro, dando como resultado un tono de marrón más rojizo con unos ligeros reflejos ceniza. Les queda bien a las mujeres con la piel clara o morena clara, morena y los ojos claros o miel.
Para mantener tus mechas de un tono chocolate vibrante, saludable y con brillo gloss invierte en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador y mascarillas capilares, que protejan a las mechas de los rayos del sol.