Get The Look

Cómo dominar los remolinos a la hora de peinarnos

  •  Puedes domina los remolinos con algunas técnicas y conseguir un acabado perfecto en los peinados
Pantalla Completa
Previous Next
Puedes domina los remolinos con algunas técnicas y conseguir un acabado perfecto en los peinados

Los remolinos son un mal común al que muchas personas se enfrentan. Son muy incómodos a la hora de peinarnos. Éstos aparecen desde el nacimiento y no somos la única especie que los tiene, las rotaciones capilares son definidas por los genes que indican la dirección de crecimiento de los cabellos; ya sea para frente, para atrás o para un lado.

Los remolinos pueden aparecer en diferentes partes del cuero cabelludo, lo que provoca que se desvíe el crecimiento del cabello y el pelo crezca en diferentes direcciones, cosa que no se puede evitar, pero se puede disimular con diversos cortes y técnicas.

Dependiendo de donde están localizadas estas mechas de crecimiento pueden ser en mayor o menor medida indeseables para el peinado. Si el cabello es muy corto, el peso disminuye y los remolinos serán visibles. En el cabello delgado el efecto es aún más evidente, por su textura.

Diferentes técnicas para terminar con el problema

Si no quieres recurrir a técnicas radicales, como alisados progresivos en el lugar exacto, puedes invertir un corte y estilo que quede bien con tu tipo de cabello y que deje las mechas más pesadas para disimular las hebras rebeldes. También puedes cepillar el pelo siempre después de lavarlo, así será más fácil acomodarlo.

El overdirecting es la técnica que moldea los remolinos en los peinados. Consiste un hacer un raya sobre el cabello húmedo y aplicar una crema que facilite "dominar" las mechas rebeldes , es una buena solución al problema.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel