Get The Look

Cómo darle más brillo a los cabellos rubios

  •  El cabello rubio necesita más cuidados para no perder el brillo natural
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello rubio necesita más cuidados para no perder el brillo natural

El cabello rubio es de los más difíciles de mantener y cuidar , ya que requiere de mayor cantidad peróxido para decolorar el cabello. El brillo natural del pelo es una característica que acostumbra a perderse después del proceso de coloración, por los químicos que el tinte contiene.

El brillo tiene que ver exclusivamente con las cutículas cerradas y existen varios procesos responsables de abrir esa estructura de la hebra, causando la perdida de substancias importantes, que da como resultado un aspecto opaco del cabello, según el peluquero Ricardo Klen.

Procesos para devolver el brillo

La coloración, principalmente la rubia, es agresiva para el cabello porque necesita abrir la cutícula para depositar el color adentro, lo que exige cuidados específicos después de la aplicación. Lavar con bastante agua fría es básico después de la coloración, pues ayuda a sellar la hebras.

Además del agua fría existen algunos procesos que pueden ayudar a devolver el brillo a las hebras. "Mi tratamiento preferido en esos casos es la cauterización, que normaliza la acidez del cabello y rellena la hebra con una serie de proteínas", comentó el experto.

Otra opción eficiente en esos casos es un baño de brillo, de acuerdo con Ricardo. El método conocido como "hair glazing", ayuda a dar luminosidad a las hebras opacas, reaviva el color y combate reflejos indeseados causados por el sol. "Es la mejor salida para las rubias que quieren devolver la luz natural de los cabellos", asegura el estilista.

Las luces y mechas no causan tanto daño al pelo, porque no se decolora por completo el cabello, sin embargo no estaría de más tener algunas precauciones, como aplicar semanalmente una mascarilla capilar para hidratar y reducir el uso de la secadora y plancha para el pelo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel