Get The Look

Como controlar la raíz alta: consejos y trucos para lidiar con esta parte del cabello

  •  La raíz alta puede ser difícil de controlar, especialmente para quienes tienen las hebras rizadas. Aprende a lidiar con ella
Pantalla Completa
Previous Next
La raíz alta puede ser difícil de controlar, especialmente para quienes tienen las hebras rizadas. Aprende a lidiar con ella

La raíz con volumen nos ayuda a crear un peinado sensual y vistoso, sin embargo, hay a quienes no les gusta este look y prefieren mantener la raíz bajo control. Las cabelleras rizadas son las que más enfrentan este problema.

La forma de la fibra crea ese efecto alto en la raíz, principalmente en la parte de la frente de la cabeza, que la mayoría de las veces se presenta en los cabellos rizados y crespos, de acuerdo con el peluquero Leandro Bob: "es interesante que quien tiene este tipo de cabellera se realiza alisamientos progresivos o de relajación , únicamente en la raíz. El reblandecimiento es una opción que 'baja' la raíz, lo que favorece la finalización de los alisados".

Algunos productos y la forma de secar el cabello ayudan a controlar la raíz

Cuando se tiene el cabello lacio con la raíz alta se recomienda crear un efecto relamido. La estilista Andrea Machado aconseja utilizar óleos y productos anti frizz para acabar con el volumen extra: "a la hora de cepillar, haz todo el procedimiento y después separa el área afectada. Pasa el óleo capilar o un producto anti frizz leve por la raíz , y con un cepillo pequeño, cepilla el cabello con ayuda del secador, direccionándolo hacia la línea que divide el cabello de abajo. Eso ayudará a mejorar la caída y dejará a las hebras listas", comentó la especialista.

Quienes tienen cabellos rizados u ondulados y sufren de volumen en la raíz, pueden controlar este problema con productos como leave-ins y mousses recomienda Leandro, quien explica que deben ser aplicados por lo menos a un dedo de distancia del cuero cabelludo para no causar problemas como pelo grasoso y caída de las hebras.

Para secar el cabello se debe emplear la secadora en el sentido de la caída natural del cabello, aconseja Andrea: "muchas mujeres usan la secadora con la cabeza hacia abajo, esto levanta la raíz naturalmente. Al secar las hebras en la dirección de la caída natural del cabello se evita el volumen y la raíz queda seca y controlada", explicó.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel