Get The Look

Cómo conseguir un rostro con rasgos más finos con la ayuda del maquillaje y sin usar la técnica contouring

  •   Apuesta por algunos consejos de maquillaje para crear la ilusión de que el rostro es más delgado si usar técnicas de contouring
Pantalla Completa
Previous Next
Apuesta por algunos consejos de maquillaje para crear la ilusión de que el rostro es más delgado si usar técnicas de contouring

No sólo la figura puede lucir más delgada, también al rostro puede mostrar rasgos más finos. Cuando se usa correctamente el maquillaje puede ser un gran aliado para las mujeres, logrando que los rasgos luzcan más finos y elegantes, si se ponen en práctica algunos consejos simples. Si pensabas que sólo las técnicas de contouring dan la ilusión de una cara más afilada, ¡prepárate para sorprenderte con estos trucos!

Apuesta por el poder del delineador para dar la ilusión de que el rostro es más delgado

Por increíble que parezca, el delineador puede crear la ilusión de que los rasgos son más finos. El estilo ojo de gato, que lleva un trazo más alargado que el delineador normal, da la impresión de que la cara es más larga. Para conseguir el efecto, no prolongues la línea natural de los ojos, en lugar de eso, enfócate en un punto más alto, justo por encima del iris y crea un ángulo recto en dirección a la oreja, y después rellena la esquina superior.

La técnica strobing es una excelente aliada

Si la técnica de contouring no es lo tuyo y prefieres un estilo de maquillaje más ligero, el consejo es apostar por el estilo strobing, que se consiste en usar el iluminador para destacar los puntos más altos del rostro. Aplica una pequeña cantidad del producto sobre la parte alta de los pómulos, en línea recta y en dirección a las sienes, posteriormente difumina muy bien. Para un efecto aún más poderoso, vale la pena aplicar un poco del iluminador por encima de las cejas y en la parte superior de la nariz.

La aplicación del rubor es clave para que el rostro luzca con rasgos más finos

Para conseguir que un rostro redondo luzca más delgado, la aplicación de rubor es esencial. El truco es aplicar el producto un poco más arriba de los habitual para crear la ilusión de alargamiento. En lugar de usar el tono rosado sobre las mejillas, trata de colocarlo en la parte superior de los pómulos, y difumina de manera diagonal en dirección a las sienes.

Para obtener un acabado profesional, apuesta por un rubor cremoso y por el uso de una brocha especial para base, aplica el producto con movimientos circulares para conseguir el efecto deseado.

Levanta el arco de las cejas para conseguir unos ojos más afinados

Otro buen consejo es levantar un poco el arco de la ceja, con la finalidad de que los rasgos del rostro se vean más finos. El truco es apostar por el uso de un lápiz beige o de iluminador, para que con la técnica de strobing, se destaque el hueso que sobresale del área, y después con un lápiz específico para cejas marca suavemente la forma de las cejas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel