Get The Look

Cómo añadir cristales a tu maquillaje de ojos

  • Los papeles de colores son una versión menor de los cristales.
  • Los colores metálicos y coordinados con tu atuendo son versátiles.
  • Los cristales fueron pieza clave en el desfile de Dior para la colección primavera 2013.
  • En colores azules los cristales son perfectos para ocasiones especiales.
Pantalla Completa
Previous Next
Los papeles de colores son una versión menor de los cristales.
  • Los papeles de colores son una versión menor de los cristales.
  • Los colores metálicos y coordinados con tu atuendo son versátiles.
  • Los cristales fueron pieza clave en el desfile de Dior para la colección primavera 2013.
  • En colores azules los cristales son perfectos para ocasiones especiales.

Los ojos suelen ser el foco de atención en nuestro maquillaje de siempre: ya sea para ir a la oficina o para alguna fiesta, las mujeres tendemos a resaltarlos para lograr un look presentable usando nuestras pestañas y sombra a nuestro favor. Pero también podemos aplicar cristales en nuestros ojos, un diseño que podemos reservar para ocasiones más formales y que requieran un código de vestimenta particular.

Quizás durante Halloween, una función de teatro, un concierto, algún otro evento nocturno, o simplemente cuando tengas ganas de probar algo nuevo, los cristales en tus ojos le darán tanta vida a tu rostro como ningún otro maquillaje.

Un look que deslumbra

En general, se recomienda un maquillaje natural para el día a día, pero cuando necesitas un cambio o un estilo más llamativo, piensa en añadir pequeños cristales a tu maquillaje de ojos.

Según la experta en maquillaje Pat McGrath, los cristales pueden sacarte de apuros cuando se acercan fiestas importantes: "puedes hacer que tu look sobresalga gracias al uso de cristales combinados con delineadores de colores brillantes", dijo la maquillista que trabajó esta técnica para el desfile más reciente de Dior.

Si se trata de alguna ocasión especial, como una fiesta o algún evento importante, puedes llevar este maquillaje colorido y de fácil aplicación con pedrería en tonos blancos o azules.

Cómo aplicar los cristales a tus ojos

Los cristales ya no sólo se utilizan como accesorios para las uñas, gracias a su fácil aplicación, han logrado colarse al maquillaje de la cara. Por lo general, cuando compras este tipo de complementos, puedes encontrar en la misma tienda el pegamento especial para colocarlos, el cual suele ser una variación o a veces el mismo que el de las pestañas.

Antes de aplicarlo, debes tener tus ojos listos para sólamente dar los toques finales: corrector, iluminador y sombras de colores junto con algún delineador para enmarcar, son perfectos para preparar unos ojos deslumbrantes. Una vez que haz terminado de pintar tus ojos, ya sea con efecto "smokey eyes" o "cat eye" en caso de usar delineador, estás lista para añadir los cristales con ayuda de unas pequeñas pinzas y un pincel para agregar el pegamento, recuerda que debes aplicar la máscara antes pegar los cristales, es importante recordar este paso. Con ayuda de las pinzas, sostén uno de los pequeños cristales y con el pincel añade una cantidad muy pequeña de pegamento, después colócalo en la parte en que lo desees.

El maquillaje con cristales no es precisamente un look para la oficina, es más adecuado para lograr un efecto llamativo que deslumbre con una mirada de fantasía. Ya que son tan fáciles de aplicar, puedes colocar estos accesorios como lo prefieras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel