Cambiar de color de cabello es la forma más fácil y divertida de modernizar las mechas y de sumarse a las tendencias del momento. Para ayudar a aquellas que quieren comenzar este 2016 con un nuevo aspecto, más moderno y actual, el estilista Marcos Proneça propuso algunas coloraciones que prometen ser un éxito este año. De rubio platinado y cenizo, a los tonos castaños, ¡escoge tu tono preferido y reinvéntate!
El strawberry blonde es la tendencia del año
El cabello rubio es uno de los preferidos de las mujeres en todas las épocas del año, pero poco a poco el cabello rojo está ganando terreno al lado de dicha tonalidad. ¿Se puede apostar por los dos colores al mismo tiempo? La propuesta es la técnica conocida como strawberry blonde o rubio fresa, esta será la apuesta principal para el cabello en 2016, según el estilista Marcos Proença.
“Muchas actrices internacionales, como Jessica Chastain y Julianne Moore, han comenzado a apostar por la tendencia strawberry blonde, una nueva tonalidad que mezcla el tono rubio con el rojo, que es la tendencia confirmada para el 2016 y que promete revolucionar los tonos. El efecto ha conquistado a las mujeres, gracias a que las mechas rojizas lucen iluminadas y ligeramente rubias. El color es ideal para las mujeres con piel clara”, comentó el experto de L'Oréal París.
El estilo tono sobre tono es la apuesta ideal para conseguir un aspecto natural para el cabello
Si antes las transformaciones capilares se manifestaban en cambios radicales, ahora el especialista aseguró que los efectos más suaves, como el tono sobre tono, son la apuesta del momento. “El cabello con tono sobre tono se está volviendo muy atractivo. La idea es teñir de la forma más natural posible, sea cual sea el color elegido”, comentó el especialista.
El truco es elegir una coloración con tan sólo un tono por encima o por debajo del color natural del cabello, y luego crear mechas delgadas. El efecto renovará el look, sin dejar el aspecto falso o el estilo muy marcado.
Las luces y mechas regresan
Después de que las temporadas estuvieran dominadas por las mechas californianas y el efecto ombré, Marcos Proença afirmó que las luces vuelven a presentarse en el cabello cerca de la raíz en 2016. “Las luces vuelven a usarse cerca de la raíz en el año 2016, en una versión más delicada, con un efecto para iluminar el color de fondo del cabello y realzar la belleza de la mujer”, contó el experto en cabello.
Pero cuando se trata de mechas, el consejo es apostar por el look que estuvo de moda en la década de 1990. “Una tendencia directa de los años noventa que promete regresar este año, las mechas que iluminan el marco del rostro”, señaló.
Castaños en nuevas versiones
Las dueñas del cabello castaño natural no tienen que dejar su tonalidad para sumarse a las tendencias. Marcos Proença confirmó que ese tono sigue siendo un éxito, con algunas variaciones y con mucha iluminación.
“A las castañas naturales probablemente les siga gustando su color y quieran jugar con los matices, como por ejemplo un cabello castaño oscuro pude convertirse en castaño cobrizo. Para aquellas que desean cambiar su aspecto, vale la pena invertir en babylights, que son unas luces delgadas que iluminan el cabello”, reveló el renombrado estilista.
Los rubios son un clásico que no pasa de moda
Para las mechas rubias que nunca pasan de moda, según el experto, este año el cabello más claro será un éxito y puede surgir de dos maneras muy diferentes, las opciones para las mujeres van desde el estilo clásico hasta el más atrevido, “desde el dorado hasta el platinado”.