Get The Look

Cinco trucos de maquillaje para quienes usan lentes

  •   Disminuir la apariencia de las ojeras o usar sombras mate son algunos trucos infalibles para quienes usan lentes
Pantalla Completa
Previous Next
Disminuir la apariencia de las ojeras o usar sombras mate son algunos trucos infalibles para quienes usan lentes

Quienes necesitan usar lentes diario saben que es indispensable un maquillaje especial para destacar su rostro. La maquillista mundialmente famosa, Uzo, reveló en una entrevista con la revista InStyle importantes trucos que las mujeres que llevan este accesorio fácilmente pueden adoptar para resaltar su belleza bajo las gafas.

Elige el maquillaje adecuado para que no se corra a lo largo del día

A lo largo del día, el sudor y la grasa natural pueden hacer que tu maquillaje se escurra bajo los lentes luciendo desagradable. Para evitar esta situación, la maquillista Uzo aconsejó utilizar las bases ligeras conocidas como BB Creams, que están libres de aceite. Además siempre al terminar de distribuir el producto usa un poco de polvo en la nariz y en la zona T. "El uso de la BB Cream ayudará a evitar que las gafas se deslicen hacia arriba y hacia abajo", aseguró.

Reduce la sombra que se forma bajo los ojos

Uzo le reveló a la editorial la importancia de corregir las ojeras, ya que los lentes generalmente producen una sombra oscura que las intensifica. El consejo de la especialista para disminuir las ojeras es aplicar corrector en los párpados superiores y en la parte que se encuentra justo debajo de los ojos.

Prefiere el tipo de maquillaje ideal para el modelo de armazón de tus lentes

Según la maquillista, el tamaño del armazón de los lentes ayudará a decidir el tipo de delineado de ojo de gato por el que se debe apostar. "¿De qué sirve hacer un delineado al estilo ojo de gato si el armazón es pequeño y lo esconde?"

Frente a este dilema, la experta reveló que un trazo más dramático y marcado es una mejor opción para quienes usan lentes grandes. Mientras que, para quienes usan anteojos con estructuras pequeñas, la maquillista sugiere difuminar una sombra de tono neutro sobre la línea de agua superior e inferior, para que el área luzca más amplia.

Utiliza unas sombras con acabado mate

De acuerdo con Uzo, el efecto opaco es la mejor opción para los ojos, ya que el acabado brillante de algunas sombras puede entrar en conflicto con la superficie reflejante de las gafas. "Las sombras mate mantienen el look un poco más natural y refinado", contó a la revista.

Define bien tus cejas

"Si usas lentes, asegúrate de definir bien las cejas para que no se pierdan en el rostro", aconsejó la maquillista. Uzo sugirió rellenar las cejas con un lápiz especial para la zona o peinarlas con cepillo de los de la máscara para pestañas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel