Get The Look

Cabello rebelde: cinco tratamientos y peinados para controlar las mechas

  • Las hidrataciones frecuentes, un buen corte de cabello y la crema para peinar ayudan a disciplinar las mechas rebelde
Pantalla Completa
Previous Next
Las hidrataciones frecuentes, un buen corte de cabello y la crema para peinar ayudan a disciplinar las mechas rebelde

Muchas mujeres tienen una relación de amor odio con su cabello, ya que en ocasiones es muy rebelde y no se comporta de la manera esperada. Para dominar el volumen y el frizz de las mechas, existen algunas técnicas y tratamientos muy eficaces. Conoce cinco de ellos y aprende a lidiar con tu cabello, incluso en los días más complicados.

El volumen descontrolado puede ser señal de cabello reseco

Para obtener el volumen ideal, muchas mujeres apuestan por tratamientos de relajación y alisado para las mechas, en conjunto con el uso de cepillos especiales. Sin embrago, lo que pocas saben es que quizá estos tratamientos no sean necesarios. Llevar a cabo una rutina disciplinada de hidrataciones caseras, además de dar resultados en pocas semanas, ayudará a recuperar el peso y la caída natural del cabello.

Es probable que con las hidrataciones regulares resuelvas gran parte del problema del frizz en exceso, pero si eso no sucede deberás cambiar algunos hábitos. Comenzando con la forma en que secas tu cabello, las toallas de baño comunes pueden provocar el frizz.

Combate el frizz cambiando de hábitos

Prefiere las toallas de microfibra u otras alternativas más simples, como una camiseta de algodón. Las toallas de papel también son grandes aliadas, ya que retiran rápidamente la humedad. A la hora de peinar el cabello recurre a peines y cepillos de madera, que reducen los efectos de la electricidad y son los responsables de controlar el cabello.

Evita sorpresas en la mañana durmiendo con el cabello acomodado

Cuidar el cabello a la hora de dormir es otra forma de evitar amanecer con el cabello indisciplinado. Aquellas mujeres que tienen el cabello lacio, pueden sujetar sus mechas en una cola de caballo baja, cerca de la nuca, para garantizar que la raíz quede de la manera deseada.

Quienes tienen el cabello ondulado, apostar por trenzas y chongos altos antes de dormir dejarán las mechas con mayor movimiento. El cabello rizado o crespo se puede enrollar o para una mejor estilización, las trenzas dobles en todo el cabello ayudarán a dejar los rizos bien definidos.

Invierte en cremas para peinar

Una manera instantánea para controlar el cabello rebelde es tener siempre a la mano una crema para peinar. Este producto ayudará a controlar el volumen y la definición de las mechas, ya sean lacias o rizadas, además hará que el cabello gane una apariencia disciplinada y sedosa durante todo el día.

Realiza el corte de cabello adecuado para controlar las mechas

Además de todos estos cuidados, asegúrate de que tu cabello tenga un corte compatible con sus características. Si quieres escapar del volumen excesivo, por ejemplo, puedes recurrir a un cortes degrafilados y asimétricos para que el cabello gane ligereza en algunas zonas. Pero si el problema es el frizz, la solución será despuntar el cabello, ya que las puntas dobles sólo resaltan la apariencia rebelde.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel