Get The Look

Cabello más bonito: trucos para mejorar el aspecto de las hebras en 12 horas o menos

  •  Dejar secar el pelo naturalmente, reducir la temperatura de la secadora y la plancha, e invertir en tratamientos de reconstrucción, asegura una melena magnífica e hidratada en menos de 12 horas
Pantalla Completa
Previous Next
Dejar secar el pelo naturalmente, reducir la temperatura de la secadora y la plancha, e invertir en tratamientos de reconstrucción, asegura una melena magnífica e hidratada en menos de 12 horas

Una buena rutina de belleza para cuidar el cabello garantiza unas hebras más bonitas y saludables. Cambios sencillos y buenos hábitos a la hora de lavar, secar, hidratar y cepillar harán la diferencia en poco tiempo.

Toma en cuenta tu tipo de cabello para elegir los productos más adecuados para su cuidado y evita exponerlo a daños externos como altas temperaturas, contaminación, coloraciones y tratamientos químicos en exceso. En tan sólo un día o menos podrás transformar la apariencia de tu melena con éstas cinco acciones.

1. Seca las mechas al natural

El uso diario de aparatos generadores de calor, como el secador, la plancha y las tenazas a la larga secan el cabello. La exposición a las temperaturas altas que producen estos aparatos pueden darle una apariencia reseca, áspera y opaca a las mechas.

Para que el secado natural produzca el resultado deseado invierte en shampoos y acondicionadores para tu tipo de cabello, también utiliza finalizadores que modelen el cabello y eviten el friz, como cremas para peinar o mousse. Si el cabello al secarlo naturalmente no te está quedando como te gustaría, hazte un chongo bajo con el cabello húmedo para obtener unas ondas modeladas.

2. Baja la temperatura de los aparatos

Si no puedes evitar usar de vez en cuando aparatos como el secador, la plancha o las tenazas apuesta por temperaturas bajas. Es mejor secar el cabello a una temperatura media, ya que el cabello mojado tiene escamas abiertas y las altas temperaturas pueden quemar la estructura interna, dejando como resultado unas mechas resecas y frágiles.

Si vas a utilizar un aparato generador de calor, primero aplica un protector térmico en el cabello para protegerlo. La plancha y las tenazas pueden provocar el quiebre y las puntas dobles si no prestas atención a la temperatura marcada y te excedes. El cabello delgado y el grueso por sus características requieren de diferentes temperaturas.

3. Usa fundas de almohada de seda

Las telas de algodón quitan la humedad de las hebras durante la noche, lo que contribuye a que las mechas pierdan hidratación y se resequen más. Las fundas de almohada de seda o de satín son más delicadas y no le quitan hidratación al cabello, lo protegen y garantizan una melena más bonita.

4. Invierte en tratamientos con ampolletas

Este producto funciona como reconstructor capilar y ayuda a hidratar profundamente el cabello. Aplícalas en las mechas húmedas, después de lavar el cabello. Los resultados son inmediatos

5. Cambia el cepillo por un peine de madera

Si quieres evitar tener un cabello quebradizo y con frizz el primer paso es abandonar el cepillo. Prefiere un peine de madera que te ayudará a retirar la electricidad del cabello y dejará las hebras alineadas, además de distribuir la grasa natural del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel