Quienes tienen el cabello castaño, sin importar la tonalidad que usan, seguramente saben que este tipo de coloraciones pueden iluminar el rostro, además de ser la opción número uno para las mujeres que quieren conseguir un look más sexy. Sin embargo, al ser un color oscuro, la falta de cuidados se puede reflejar en las puntas abiertas y la presencia de frizz. Conoce a 12 celebridades de Hollywood que lucen un cabello castaño sensual e inspírate en estas morenas para conquistar.
El brillo de las mechas es una de las ventajas de usar una coloración castaña
En todos los tonos y texturas, el cabello castaño es la elección de varias famosas para dejar las mechas increíbles en su paso por las alfombras rojas, y el brillo es su mejor atributo. Con esta tonalidad se pueden usar todo tipo de estilos, siempre y cuando se mantengan las hebras luminosas.
En cuestión de tamaño, el cabello castaño, largo y uniforme es garantía de sensualidad, como el de Angelina Jolie y Camilla Belle. Pero muchas prefieren iluminar sus melenas con luces o mechas californianas, para darle un toque juvenil a sus looks, como es el caso de Jessica Alba, Penélope Cruz y Kate Beckinsale.
Un corte medio recto o degrafilado, como el de Natalie Portman y Kim Kardashian luce muy actual y está de moda. Mientras que el corte pixie luce súper chic y resalta el cabello corto, como lo demostró hace algún tiempo Anne Hathaway.
La hidratación es la clave para mantener el cabello castaño bonito y saludable
Para que tu cabello castaño se mantenga saludable y brillante, como el de las estrellas de Hollywood, es muy importante llevar a cabo algunos cuidados diarios y semanales, los cuales se deben cumplir de manera religiosa. Por ser oscura, esta coloración muestra signos de daño con mayor facilidad, como resequedad y las temidas puntas abiertas.
Para evitar que esto suceda, protege a tu cabello contra los rayos solares diariamente, y nunca uses herramientas modeladoras para las mechas sin antes aplicar un buen termoprotector. Además, invierte en baños de brillo, que son tratamientos que intensifican el color y el brillo del cabello, dejando las mechas más bonitas, saludables y luminosas.