Get The Look

Belleza en verano: ¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

  •  Los rayos UVA son los responsables de la aparición de arrugas y pequeñas manchas en la piel, mientras que los UVB provocan enrojecimiento y ardor en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Los rayos UVA son los responsables de la aparición de arrugas y pequeñas manchas en la piel, mientras que los UVB provocan enrojecimiento y ardor en la piel

En el verano los cuidados de la piel se deben incrementar debido a que habrá una mayor exposición al sol. Evita que tu piel se reseque y pierda la salud conociendo los efectos de los rayos solares y tomando las precauciones necesarias para protegerte de ellos.

Elegir el protector solar adecuado no es tarea fácil, te pueden surgir algunas dudas a la hora de ver las características de cada uno. Algunos factores importantes que debes tomar en cuenta son: el factor de protección solar, el poder de fijación y la importancia de la protección contra los rayos UVA y UVB.

Ambos rayos son perjudiciales para la piel

Los rayos ultravioleta penetran profundamente en la piel, desencadenando diversas reacciones nocivas para la salud del cutis, como el envejecimiento precoz y la aparición de manchas. A pesar de que los rayos UVA y UVB tienen efectos distintos cuando entran en contacto con la piel, ambos son perjudiciales para la salud.

Los rayos UVA están en contacto con la piel durante todo el año, como penetran profundamente en la dermis contribuyen a que se generen alergias y predispone a la piel al surgimiento de cáncer.

Mientras que los rayos UVB penetran tan solo superficialmente y son los responsables de que la piel se vuelva rojiza y se tenga una sensación de ardor en el cutis.

Los rayos UVA tardan aproximadamente 17 minutos para entrar en contacto con la piel, mientras que los UVB sólo les toma unos segundos quemar el cutis.

Es por eso que el uso de protector solar durante todo el año en las zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello y los brazos, es indispensable para combatir ambos tipos de rayos. La luz solar es dañina para la piel en todas las estaciones, ya que contribuye al deterioro del cutis y a la manifestación de manchas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel