Get The Look

Aprende cómo terminar con el cabello quebradizo

  •  El cabello puede volverse quebradizo debido las condiciones climáticas o a el exceso de químicos, por lo tanto requiere una constante hidratación por medio de cremas hechas a base de queratina
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello puede volverse quebradizo debido las condiciones climáticas o a el exceso de químicos, por lo tanto requiere una constante hidratación por medio de cremas hechas a base de queratina

Diariamente exponemos nuestro cabello a diversas agresiones tanto ambientales, como la contaminación y el calor, al igual que químicas, como las coloraciones. Esto produce que los cabellos se debiliten y sean menos resistentes, lo que provoca que se vuelvan quebradizos .

Dos de los factores que causan más hebras quebradizas son los productos químicos y el calor excesivo. Para tratar este tipo de problemas existen diferentes métodos, dependiendo de la intensidad del maltrato. Hay veces que las máscaras capilares a base de queratina son suficientes y en casos más extremos se requiere acudir a salón para que un especialista aplique un tratamiento más profundo.

Reconoce si tu cabello es quebradizo

El cabello quebradizo es reconocible visualmente, ya que luce seco y sin brillo. "El cabello quebradizo al ser mojado queda elástico", explica el estilista Anderson Milfont. La mejor forma de evaluar si el cabello está perjudicado es estirar una hebra y analizar si hay elasticidad. Si se quiebra fácilmente, es porque el cabello no está saludable, agregó el especialista.

Para tratar este problema los profesionales recomiendan usar tratamientos con máscaras hechas a base de cremas y queratina, que ayudan a restaurar la capa externa de las hebras e inclusive las protegen de las agresiones externas. Para complementar el tratamiento también existen otros productos como shampoos anti quiebra, que fortalecen el cabello damnificado por procesos químicos y evitan que se rompa con facilidad.

Todo depende de que tan maltratado este el cabello y qué tipo de químicos se hayan empleado, de acuerdo con Anderson: "si no fue dañado por un proceso químico, como un alaciado permanente, puede recuperase con hidratación constante".

Sin embargo, si los daños fueron muy agresivos, la salida puede ser buscar un tratamiento realizado en salones, como cauterización o botox capilar, recomienda el especialista.

Si de acuerdo con lo visto en este artículo notas que tu cabello es quebradizo, lo mejor será que busques la opinión de un profesional para que te diga cuál es el tratamiento que más te conviene.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel