Get The Look

Aprende cómo hacer que el maquillaje dure por más tiempo con la ayuda de la mascarilla facial

  •  Aprende a usar las mascarillas de arcilla para que el maquillaje dure más
  •  Quienes tienen la piel mixta puede apostar por el multimasking
  •  Prepara la piel con una mascarilla facial para que el maquillaje dure mucho tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a usar las mascarillas de arcilla para que el maquillaje dure más
  •  Aprende a usar las mascarillas de arcilla para que el maquillaje dure más
  •  Quienes tienen la piel mixta puede apostar por el multimasking
  •  Prepara la piel con una mascarilla facial para que el maquillaje dure mucho tiempo

Para que tu maquillaje dure por más tiempo en eventos importantes, es necesario tener algunos cuidados con la piel, y la mascarilla facial es una excelente aliada en estos casos. Pero antes, vale la pena que analices cuáles son los factores que arruinan el look a lo largo de la noche.

El clima y la grasa natural que produce la piel pueden arruinar el look, cuando la piel no fue preparada de la manera adecuada. Logra que tu maquillaje dure por horas usando las mascarillas de arcilla a tu favor.

Las células muertas y la falta de hidratación son las principales villanas para crear el maquillaje en la piel seca

Quienes sienten el rostro áspero o con falta de luminosidad, probablemente tienen la piel seca, en estos casos lo que hace que el maquillaje dure poco son las células muertas y la descamación que sufre la piel, además de la falta de hidratación, que hace que la base y el corrector se craquelen con el paso de las horas.

¿Qué hacer? 

El consejo es aplicar la mascarilla de arcilla roja antes del maquillaje, porque es calmante, suavizante y tiene propiedades exfoliantes, que quitan la piel seca, las impurezas y las células muertas de la superficie de la cara. Después, es muy importante retirar bien el producto y aplicar una buena crema hidratante.

La grasa y el sudor pueden arruinar el look 

Y para quienes tienen la piel grasosa, el exceso de brillo que se produce a lo largo del día puede derretir las sombras, la base, el delineador y la máscara de pestañas. Para evitar este problema, lo ideal es dejar la piel bien seca.

¿Qué hacer? 

La mascarilla de arcilla verde es la mejor aliada para este tipo de piel, purifica y absorbe el exceso de grasa y tiene propiedades antisépticas, y es ideal para curar las espinillas. Después de lavar el rostro, sólo hay que dejar la fórmula por algunos minutos y enjuagar. Pero antes de elaborar el maquillaje, no te olvides de la crema hidratante, la sugerencia es preferir aquellas con base de agua, que suelen ser más ligeras.

Crea la técnica multimasking con dos tipos de mascarillas de arcillas 

Si tu piel es mixta, hay dos factores que pueden disminuir la durabilidad del maquillaje: la grasa y la falta de hidratación. Para resolver el problema, lo ideal es apostar por la técnica multimasking, en la que se usan dos o más mascarillas faciales en zonas específicas del rostro.

Normalmente, quienes tienen la piel mixta sufren de exceso de brillo en el centro del rostro, en la zona "T", y resequedad en las mejillas, los ojos y la boca. Combina las mascarillas de arcilla verde y roja antes de hacer el maquillaje y listo, tu look quedará intacto por mucho tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel