Get The Look

Aprende a crear un maquillaje profesional en casa

  • Puedes aprender a maquillarte como toda una experta siguiendo algunos sencillos consejos que te dejarán más bella y lista para tu evento
Pantalla Completa
Previous Next
Puedes aprender a maquillarte como toda una experta siguiendo algunos sencillos consejos que te dejarán más bella y lista para tu evento

Cuando se tiene algún evento importante que exige de un maquillaje especial, como bodas o graduaciones, muchas mujeres prefieren que un profesional las maquillaje. Sin embargo, tu puedes aprender a maquillarte como toda una experta siguiendo algunos sencillos consejos que te dejarán más bella y lista para tu evento.

Prepara la piel y déjala con una apariencia uniforme

Antes de comenzar a maquillar el rostro es indispensable que hayas limpiado, tonificado e hidratado la piel, para mejorar su textura y luminosidad, además de que esto ayudará a que los productos que vas a utilizar se fijen mejor. El siguiente paso es aplicar un primer que esconderá algunas imperfecciones y que ayudará a que la base dure por más tiempo.

Presta atención a la hora de elegir la base, observa bien el tono de tu cuello y escoge el tono más similar a éste. La mayoría de las mujeres se prueban la base en la mano, pero a veces por estar expuesta esta zona al sol ese tono no es el más adecuado. Usar el tono correcto de base hará toda la diferencia. Apuesta por un producto de larga duración.

Después de la base aplica el corrector, no elijas uno más claro que el color de la piel, este es un error común que muchas mujeres cometen. El tono ideal del producto es el mismo que el de la piel. Aplica un poco y distribúyelo bien, tan sólo en las áreas con imperfecciones, como ojeras, granos o manchas. Una vez que se haya secado difumina únicamente las laterales para que no elimines la cobertura. De esta forma tu piel quedará uniforme y con una apariencia saludable.

Dale un toque de luz y de color a algunas áreas del rostro

Si quieres resaltar alguna parte del rostro aplica un poco de iluminador, este producto se ha convertido en uno de los favoritos en las pasarelas, ya que ayuda a reflejar la luz y la da un efecto natural y fresco a la piel. Lo ideal es colocarlo en las partes más altas de la cara, como las mejillas y la frente.

Al momento de elegir el tono del rubor, toma en cuenta el color de tu piel y prefiere que éste tenga la misma gama de color que los labios, para que el resultado sea un maquillaje lindo y homogéneo. Un buen truco, si es que no tienes rubor o si no consigues uno de un tono similar al labial, es que con la ayuda de una esponja te apliques un poco de labial a manera de rubor.

Las cejas y las pestañas son clave para destacar tu mirada

Resalta tus cejas sutilmente, recuerda que sirven como encuadre del rostro. Si tus cejas son gruesas con que les quites los pelitos sobrantes y las peines será suficiente, no necesitan de delineador. Sin embrago, si son delgadas resáltalas ligeramente con un delineador específico para esta zona o con una sombra de ojos del tono de tus cejas.

Prefiere una máscara de larga duración y aplícala con movimientos en zigzag, de adentro hacia fuera, para que las pestañas luzcan más largas y voluminosas, y que no queden grumos. Con dos pasadas de máscara será suficiente.

Consigue que tus labios luzcan perfectos durante todo el evento

Antes de aplicar el labial prepara tus labios con un bálsamo labial hidratante, los labios igual que la piel necesitan estar saludables y listos para recibir el maquillaje, de esta forma el labial durará por más tiempo. Prefiere usar un labial de larga duración, asegúrate de elegir un producto de buena calidad y que no reseque los labios. Aplica el cosmético del centro hacia los lados, para obtener una mejor cobertura.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel