Get The Look

Aprende a alisar correctamente tu cabello

  • Para obtener un cabello lacio es necesario elegir la mejor manera de alisarlo y mantenerlo sano.
Pantalla Completa
Previous Next
Para obtener un cabello lacio es necesario elegir la mejor manera de alisarlo y mantenerlo sano.

Como nos preocupamos por tu salud, aquí te tenemos una guía para alisar tu cabello de manera correcta haciéndole el menor daño posible, ya que este procedimiento puede tener muchas repercuciones negativas a largo plazo.

Características del proceso de alisado

Nuestra experta Carolina Marçon dice: "Todo tipo de alisamiento altera la forma original de la fibra capilar y causa deshidratación de las mechas, ya sea hecha de manera química o mecánica. Es por eso que los cabellos modificados químicamente deben de recibir más hidratación". La deshidratación química ocurre cuando los ingredientes alisadores entran en contacto con las partículas que hidratan naturalmente el cabello, obstruyendo su trabajo y deteniendo el proceso de hidratación.

Con la diversidad de tipos de cabello y técnicas existentes, según la química que se escoja, se podrán conseguir mejores o peores resultados.

Tipos de alisado

El alisado progresivo tiene ese nombre porque es más eficaz en cada aplicación y no modifica la estructura de la fibra capilar. Con él se controla el volumen y se "abren" las puntas. Dura alrededor de 3 meses.

Otro método de alisado que tiene un resultado más natural e inteligente es el alemán, y permite que el cabello sea teñido antes del proceso de cepillado, y lavado en el mismo día del tratamiento.

Otra opción es el alisamiento inglés que recupera el cabello que pasó por tratamientos más agresivos, ya que repone el cuero cabelludo y los aminoácidos perdidos. No contiene formol, así que es menos agresivo.

Para quien gusta del efecto pegado sin volumen, el alisado que cambia el formato de la hebra es el alisado definitivo. Su duración depende del tiempo que tarde el pelo en crecer.

El alisado con la plancha puede ser una técnica mecánica y casera para alisamiento temporal del cabello. Con cuidados especiales puede durar hasta 3 meses. Carolina Marçon menciona: "El aparato aplica calor a las fibras capilares, y ese calor local rompe los puentes de hidrógeno que mantienen la forma deseada hasta que el cabello se lave normalmente".

Algunos consejos

Para hacer un buen alisado hay que poner atención especial a la temperatura de la secadora y los productos usados antes y después. A la hora de pasar las planchas, escoge la mejor para tu cabello. Además de las funciones tecnológicas, hay estilos de planchas diferentes, como la pequeña y la más fina.

Jô Castro, estilista, dice: "La plancha fina es usada para dar un acabado al look y para llegar a lugares más delicados de la cabeza que las grandes no alcanzarían, como en el fleco. Las de tamaño medio y las más robustas sirven para potenciar el liso sin volumen".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel