Get The Look

Aprende 4 trucos para controlar la grasa del cabello

  •  Conoce los cuidados necesarios para mantener la grasa del cabello controlada
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los cuidados necesarios para mantener la grasa del cabello controlada

¿Te ha pasado que lavas tus mechas con los productos adecuados para tu tipo de cabello, y aún así, a medio día, el aspecto pesado y sucio comienza a aparecer? Si la respuesta es “sí”, y sientes que tu cabello está grasoso, probablemente se debe a que tu rutina de belleza no es la más adecuada.

Las dueñas de una melena reseca, es difícil que presenten un exceso de grasa en las mechas, pero cuando el cabello tiene esta característica es algo perjudicial, ya que además de arruinar el look, este aspecto nada agradable puede causar dermatitis, caspa o pérdida de cabello.

La buena noticia es que es posible controlar el problema. Quienes sufren de cabello graso, deben conocer estos consejos especiales que les ayudarán a mantener la grasa del cuero cabelludo controlada y a dejar sus mechas más bonitas y saludables. ¡Conócelos y aprende!

1) Elige cuidadosamente tu shampoo

Que el cabello tenga grasa natural es saludable, ya que además de proteger a las mechas de los rayos del sol, esa característica es la responsable de mantener el cabello hidratado. Pero, cuando la grasa se produce en exceso, la historia cambia, después de todo no hay nada más desagradable que unas mechas con apariencia grasosa.

Para aquellas que quieren resolver este problema, el consejo principal a la hora de lavar el cabello es siempre usar un shampoo específico para cabello grasoso, ya que este producto tiene la capacidad de reducir y controlar la lubricación de las mechas.

2) No cepilles mucho el cabello y mantén tus manos lejos de él

Si bien es agradable pasar el cepillo o el peine por el cabello después del baño para desenredarlo, esta práctica debe hacerse con precaución, debido a que cepillar en exceso las mechas aumenta la producción de grasa. Otra medida fundamental para ayudar a controlar la grasa, es evitar pasar con mucha frecuencia las manos entre las mechas, ya que la suciedad se transfiere al cabello.

3) Mantente alejada del agua caliente

Es muy agradable tomar un baño caliente, pero para el cabello el agua a una temperatura alta es uno de sus mayores enemigos. Además de quitar el brillo de cualquier tipo de cabello, otro mal relacionado con esta costumbre tan común, es el aumento de la liberación de las glándulas sebáceas que ayudan a incrementar la grasa, e incluso se produce caspa y seborrea capilar. Por lo tanto, para controlar la grasa natural del cuero cabelludo y para mantener la apariencia brillosa, lava siempre el cabello con agua tibia o fría.

4) Nunca dejes residuos de acondicionador en las mechas

Otro consejo importante para controlar el exceso de grasa, es enjuagar bien el acondicionador. Después de lavar y retirar el shampoo específico, lo ideal para este tipo de cabello es dejar actuar el acondicionador entre 3 y 5 minutos, luego enjuaga abundantemente, para eliminar todos los residuos. Además también es importante que recuerdes nunca aplicar el producto en la raíz, sólo debe colocarse en las puntas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel