Get The Look

Agua micelar: 5 cosas que ni te imaginas sobre el producto favorito para limpiar, desmaquillar y tonificar el rostro

  •  Conoce 5 cosas que probablemente no sabías sobre el agua micelar
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 5 cosas que probablemente no sabías sobre el agua micelar

¿Sabes que el agua micelar es buena para la piel, pero todavía no sabes exactamente por qué y no te imaginas todo lo que puede hacer? Es bien sabido que el producto es uno de los favoritos de las mujeres para cuidar la piel, y es que es más que un limpiador. El agua contiene micelas, que son moléculas que “aspiran” todas las impurezas que obstruyen la salud de la piel. Descubre 5 cosas que debes saber sobre el producto. 

1. Se puede usar para retirar el maquillaje a prueba de agua 

Si piensas que sólo los desmaquillantes con aceite sirven para retirar el maquillaje más resistente, debes saber que el agua micelar elimina incluso el maquillaje a prueba de agua y de larga duración. El secreto es que hay que ablandar los productos primero, para eso hay que aplicar el agua micelar sobre un algodón y presionarlo ligeramente sobre el área del rostro del que se quiere retirar el maquillaje por 15 segundos. Después, hay que arrastra el algodón e ir limpiando todo rostro.

2. El agua micelar puede sustituir al tónico 

¿Tienes la piel mixta o grasa? Entonces te va a encantar el agua micelar porque puede sustituir al tónico facial. El producto, que ya es muy conocido entre las mujeres, controla la producción de grasa, ya que reequilibra el pH de la piel, el cual puede ser inevitablemente alterado al momento del lavado.

3. El producto no se necesita enjuagar 

Otra cosa que mucha gente no imagina sobre el agua micelar es que no necesita enjuagarse, aunque se use para retirar el maquillaje. Esto se debe a que consigue retirar las impurezas y la grasa más profunda que queda atrapada en los poros.El resto del producto que queda en la piel la hidrata y también la reequilibra, no la perjudica y se puede permanecer en el rostro.

4. El agua micelar es práctica y se puede llevar a viajes 

Quizá tampoco sepas o no se te haya ocurrido, que el agua micelar es práctica y se puede llevar a los viajes. Como el producto existe en una versión pequeña es fácil de cargarla en la maleta e incluso se le puede poner un rociador. Es un producto ultra ligero para la piel que cambia de textura según el clima del lugar, por ejemplo, el aire seco puede causar sensibilidad.

5. Se puede agregar a la rutina de limpieza profunda de la piel 

Si te gusta crear tu propio spa en casa y realizar una limpieza profunda de la piel, debes saber que el agua micelar se puede agregar a esta rutina. Se puede utilizar en dos momentos: al principio, para retirar cualquier producto o suciedad de la piel y dejarla limpia; y al momento de calmar la piel después de retirar los puntos negros, ya que reequilibra y le da una sensación de frescura y confort a la piel.

ver más : cuidado de la piel - piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel