Get The Look

Adiós a las imperfecciones

  •  Las imperfecciones tienen solución, sólo hay que saber lavar, desmaquillar, utilizar protector solar y aprender algunos sencillos trucos de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Las imperfecciones tienen solución, sólo hay que saber lavar, desmaquillar, utilizar protector solar y aprender algunos sencillos trucos de maquillaje

Algunas de las imperfecciones más comunes que sufre la piel del rostro con los granitos, el aspecto de cansancio y las manchas. Todas estas imperfecciones tienen solución, sólo hay que saber lavar, desmaquillar, utilizar protector solar y aprender algunos sencillos trucos de maquillaje

Para evitar los granitos: Evita esos molestos granitos que se presentan de vez en cuando en el rostro. Todas las noches retira perfectamente el maquillaje. Depende de que tanto te maquilles los productos que debes utilizar para evitar infecciones, dermatitis, granitos y acné.

Si usas productos de larga duración y resistentes al agua aplica un desmaquillante específico, como los bifásicos o toallitas desmaquillantes. Si no usas tanto maquillaje, ni tan penetrante simplemente retira el maquillaje con un desmaquillante regular y un algodón. Después de desmaquillar lava la cara con agua y jabón neutro, colócate un tónico y un hidratante para refrescar tu piel y eliminar los últimos residuos de maquillaje.

Además de la limpieza habitual, una vez a la semana utiliza un cepillo para una limpieza profunda, de esta manera tu piel quedará más saludable y radiante. Hay cepillos manuales y eléctricos, si vas a usar uno manual da pequeños círculos en el rostro y no frotes con demasiada fuerza, ya que puedes hacerte daño. Los cepillos eléctricos generalmente emiten hasta 300 movimientos por segundo, con lo que ayudan a retirar el maquillaje, la suciedad y la grasa que tu piel no necesita.

Es importante que también cuides lo que comes, a muchas mujeres les salen más granitos cuando comen alimentos que contienen grasas, especialmente cuando están en su periodo. Siempre es mejor tener una dieta balanceada y baja en grasas.

Borra las ojeras y las bolsas de los ojos: Los ojeras dan una apariencia de mayor edad y de cansancio, incluso algunas personas parecen enfermas con este tipo de imperfecciones. Por eso es mejor desmaquillar adecuadamente los ojos, especialmente si usas máscara a prueba de agua, aplica un limpiador bifásico y después un hidratante para refrescar el área.

También puedes utilizar atenuadores de ojeras que dan resultados instantáneos y disminuyen la hinchazón que se produce en el área. Algunos de estos productos se caracterizan por tener un "roll-on" para dar un suave masaje en la zona.

El maquillaje puede resultar de gran ayuda, especialmente el corrector. Se debe aplicar después de la base con ligeros toques, elígelo de acuerdo con el color de tu piel.

Oculta y evita la aparición de las manchas: Las manchas en la piel salen por diversas razones como la exposición al sol, la alimentación y la genética. Lo que se puede hacer para evitar que aparezcan más es lavar adecuadamente la piel diariamente y desmaquillar el rostro.

El protector solar es un gran aliado para protegernos de que aparezcan más manchas y se debe usar diario, especialmente si te vas a exponer directamente al sol entre las diez y las cuatro de la tarde.

También puedes utilizar maquillaje para ocultarlas, aplícate una base ligera o una BB Cream, cuidado con exagerar. Logra que el maquillaje luzca natural y no que sea una capa gruesa que haga que tu piel se vea pesada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel