Get The Look

8 consejos para que el cabello crezca más rápido: Conoce las recomendaciones de los profesionales

  •  Conoce 8 cuidados necesarios para dejar el cabello crecer
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 8 cuidados necesarios para dejar el cabello crecer

El cabello largo nunca pasa de moda, pero no siempre crece con la velocidad esperada y las razones pueden ser muchas. La obstrucción del cuero cabelludo, la alimentación, e incluso algunos daños a los que sometemos al cabello impiden su rápido crecimiento. Conoce algunos consejos de los estilistas para saber cuál es la fórmula mágica para que el cabello crezca.

Desintoxica el cuero cabelludo

Que el cuero esté saludable es el primer paso para permitir que el cabello crezca, “es importante limpiar al cuero cabelludo de todas las impurezas para que exista el ambiente ideal para el crecimiento del cabello”, aseguró la estilista Lucinda Ellery al sitio "Thefashionspot". Los shampoos de limpieza profunda son perfectos para esa función, pero cuidado: sólo se deben usar cada 15 días para que no se resequen las mechas.

Masajea las raíces

Una forma simple de estimular el crecimiento del cabello, es adquirir el hábito de masajear el cuero cabelludo durante unos minutos. Esto aumentará el flujo sanguíneo y dejará la zona más oxigenada, dos factores que ayudan a que el cabello crezca más rápido.

Hay que tener cuidado al momento de desenredar el pelo

Puede ser inofensivo que algunos cabello se rompan al pasar el peine, pero a largo plazo esto puede significar que el cabello no crezca. Adquiere el hábito de desenredar el cabello durante el baño, o si lo vas a desenredar en seco pasa un óleo capilar o un leave-in para dejar las mechas más manejables.

Otro consejo que previene que las mechas se rompan durante la noche es “mantener el cabello largo sujetado en un chongo alto mientras duermes. Esto evitará la necesidad de desenredar el cabello en la mañana”, contó Lucinda Ellery.

Deja de abusar de la plancha y de las tenazas

La plancha y las tenazas le dan un efecto increíble al pelo, pero cuando se utilizan con demasiada frecuencia, estas herramientas pueden romper las conexiones de las proteínas del cabello causando daños irreparables. Cuando esto sucede, las puntas que se quiebran parece que nunca van a crecer.

La secadora, aunque produce un efecto más ligero sobre las mechas, también puede causar este tipo de problema, “ten cuidado para no secar en exceso el cabello y siempre utiliza la boquilla. Recuerda mover de un lado al otro el aparato constantemente. Si lo dejas en un solo punto durante mucho tiempo, el calor puede fácilmente causar algunos daños”, comentó el estilista Chaz Dean.

Reduce el uso de químicos en el cabello

Al igual que la plancha y las tenazas, aplicar químicos fuertes sobre las mechas puede romper e impedir el crecimiento del pelo. Si la idea es tener el cabello más largo, lo idea es mantenerse alejada de las relajaciones, los alisados, los tintes permanentes y las coloraciones claras. Si esto no te es posible, trata de elegir solamente uno de estos procesos y mantente alejada de los demás.

Protege tu cabello todos los días

Puede que no sea algo que perciban tus ojos, pero una buena crema para peinar forma una película alrededor del cabello que lo protege de las agresiones externas. Incluir este producto en tu rutina diaria te garantizará unas mechas mejor protegidas contra el sol, el viento y la contaminación.

También vale la pena invertir en hidrataciones para prevenir el quiebre, un cabello que se hidrata cada 15 días resistirá mejor al momento de desenredarlo y de estilizarlo, sin que se produzca el quiebre que impide su crecimiento.

Añade una buena cantidad de proteínas a tu dieta

Una dieta baja en proteínas puede producir deficiencia de hierro, una problema que a veces causa la pérdida y el quiebre del cabello. “Las proteínas forman al cabello, por lo que siempre ayuda comer alimentos ricos en proteínas, como pollo, carne, huevos y nueces. Los aguacates, e incluso las ostras son ricas en proteínas y nutrientes, que promueven el crecimiento del cabello”, aseguró la experta Lucinda Ellery.

Dale a tu cabello otros nutrientes necesarios

Necesitamos comer frutas y verduras coloridos para que el cabello crezca más fuerte y saludable, si no tienes los nutrientes suficientes en tu dieta, las vitaminas te ayudarán a complementar tu alimentación. “La vitamina A ayuda a conseguir un cabello brilloso y saludable. La vitamina E nutre el cabello dañado y prevene el quiebre. La biotina es un suplemento que promueve la salud del cabello y del cuero cabelludo”, explicó Ellery.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel