Si el cabello largo es sinónimo de sensualidad, las mechas cortas son una opción práctica y al mismo tiempo lucen muy fashion. Los cortes pixie y bob garantizan un look moderno y juvenil, para aquellas que prefieren los estilos más alborotados y relajados para el cabello. Para que te inspires te reunimos más de 70 alternativas de melenas cortas, ideales para las mujeres que se quieren realizar una transformación capilar.
Qué tamaño debe tener el cabello para considerarse corto
Muchas mujeres se sienten dudosas a la hora de expresarle a su estilista qué longitud de cabello quieren. Para salir de esa incertidumbre, te revelamos que se considera que el cabello corto es aquel que mide a partir de tres centímetros desde la raíz hasta las puntas, y que permite hacer varias estilizaciones.
Sin embargo, quienes quieren adoptar un corte con las mechas chiquitas, pero sin radicalizar tanto el look, pueden apostar por un tamaño que deje al cabello tres dedos bajo el mentón, que también se considera cabello corto.
El pelo corto lo pueden usar las mujeres de todas las edades y estilos
Como es uno de los cortes más versátiles, no existen limitaciones para llevar el pelo corto y puede ser adoptado por mujeres con todos los estilos y de todas las edades. Mientras que las más jóvenes lucen frescas y audaces, las más maduras se ven más sobrias.
Una de las particularidades del cabello corto, es que no necesariamente contribuye a crear un look andrógino. Depende de la estilización deseada, que las mechas se vean modernas, sensuales o glamurosas cuando están cortas.
Elige el corte que mejor te queda
Escoger entre los diferentes tipos de cortes para cabello corto, como serían el bob, el pixie o algún corte asimétrico, puede ser una tarea difícil para las mujeres que desean cambiar de look. Para no equivocarte al tomar la decisión, vale la pena considerar la forma del rostro y elegir el corte de acuerdo con las facciones que se quieren destacar.
Por ejemplo, quienes tienen el rostro redondo pueden dejarse un fleco alargado para equilibrar el look. Mientras que quienes tienen la cara alargada pueden jugar con diferentes estilos, como los cortes rectos o en capas.
Los rostros cuadrados o rectangulares, que presenta rasgos fuertes, se pueden suavizar con cortes de cabello en capas o asimétricos, que alargan la cara, y que le dan mayor delicadeza al look. Lo ideal para las dueñas de una cara triangular, que presenta el mentón marcado, puede ser apostar por peinados voluminosos que equilibren el look.