Get The Look

6 ventajas del uso del agua micelar en la piel grasosa

  •  ¿Tienes la piel grasosa? Conoce las ventajas del uso del agua micelar
Pantalla Completa
Previous Next
¿Tienes la piel grasosa? Conoce las ventajas del uso del agua micelar

El agua micelar y la piel grasosa son la combinación perfecta. A pesar de tener una fórmula ideal para todos los tipos de piel, este producto le da múltiples beneficios a la piel que sufre de brillo excesivo por varios motivos: además de limpiar la cara, reequilibra el pH, se puede usar en la piel con acné, y retira el maquillaje a prueba de agua. ¡Conoce los 6 motivos para usar agua micelar!

1. El agua micelar le quita el aspecto grasoso al rostro 

 

  • Tem a pele oleosa? Descubra 6 vantagens que a água micelar tem para esse tipo de pele! (Foto: Juliana Coutinho)
Pantalla Completa
Previous Next
Tem a pele oleosa? Descubra 6 vantagens que a água micelar tem para esse tipo de pele! (Foto: Juliana Coutinho)

Las dueñas de una piel grasosa prefieren que su piel se mantenga con un aspecto mate, y sin sensación pegajosa. Al momento de limpiarla, esta es una función básica del agua micelar, la solución quita las impurezas al mismo tiempo que la grasa, dejando el rostro con aspecto mate. La mayor ventaja del producto limpiador es que no se necesita enjuagar, ya que su fórmula limpia y purifica, actuando como si fuera un tónico.

2. No contiene aceite, pero retira el maquillaje a prueba de agua 

Al momento de retirar el maquillaje, especialmente el que es a prueba de agua, generalmente se usan productos con aceite, pero quienes tienen la piel grasosa saben que este tipo de productos dejan la piel con una sensación más grasosa y con aspecto brillante, por lo que la piel se necesita lavar después de su aplicación.

El agua micelar ofrece la ventaja de que retira cualquier tipo de maquillaje, hasta el de larga duración y el que es a prueba de agua, porque contiene micelas, que son moléculas que quitan las impurezas. El consejo para conseguir retirar completamente los cosméticos es presionar ligeramente el algodón sobre la piel y esperar a que se “derritan” durante unos 20 segundos, para después arrastrar el algodón.

3. El agua micelar se puede usar en la piel con espinillas 

Aunque no toda la piel grasosa sufre de acné, la gran mayoría presenta espinillas, que suelen aparecer en las mejillas, en el maxilar y en la zona “T”. Para este grupo de mujeres, el agua micelar es una gran alternativa porque no contiene alcohol, o sea, que no va a empeorar las inflamaciones al momento de limpiar y de retirar el maquillaje.

El producto ayuda a combatir el acné porque tiene una acción purificadora, el agua calma y reequilibra el pH, lo que ayuda a disminuir los enrojecimientos y las espinillas.

4. Reequilibra el pH de la piel, controlando la grasa 

Una de las funciones del agua micelar es su acción purificadora. Esto significa que limpia los poros de la piel profundamente, retirando lo que les impide respirar. Además de esto, reequilibra, lo que hace que se “restablezca el pH de la piel”, que se pudo haber alterado por la contaminación y los productos de maquillaje. Así como el pH se equilibra, las glándulas sebáceas se logran controlar y producen menos grasa.

5. El producto también puede limpiar profundamente la piel 

La limpieza de la piel es una de las técnicas favoritas de las dueñas de una piel grasosa y mixta porque ayuda a retirar los puntos negros y a retirar las espinillas. El proceso consiste en limpiar la piel profundamente, vaporizar, remover los puntos negros y exfoliar, ya sea con un exfoliante específico o con mascarillas faciales de arcilla, que son ideales para desintoxicar la piel.

En este proceso, el agua micelar puede ser útil en varios momentos: al inicio del procedimiento, para limpiar, y al final, al momento de quitar las impurezas del exfoliante y de la mascarilla facial.

6. Se puede aplicar con un rociador para refrescar la piel 

La piel se vuelve más grasosa al medio día o mientras se está tomando el sol, en esos momentos el agua micelar es de gran ayuda, ya que se puede rociar sobre el rostro para reducir la sensación grasosa. Además, cuenta con la ventaja de que el producto también hidrata y deja la piel más suave.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel