Get The Look

5 recomendaciones para obtener un maquillaje con una cobertura total

  • Se requieren de técnicas precisas para conseguir un acabado bonito y saludable para el rostro, conoce 5 recomendaciones para lucir un maquillaje con una cobertura total. (Foto: Instagram @christinanadin)
Pantalla Completa
Previous Next
Se requieren de técnicas precisas para conseguir un acabado bonito y saludable para el rostro, conoce 5 recomendaciones para lucir un maquillaje con una cobertura total. (Foto: Instagram @christinanadin)

La función de la base es dejar la piel uniforme y con una buena cobertura, para disimular todas sus imperfecciones, sin embargo, algunos otros productos de maquillaje pueden mejorar el acabado de la piel, como los correctores y el polvo. Además de que se requieren de técnicas precisas para conseguir un acabado bonito y saludable para el rostro, conoce 5 recomendaciones para lucir un maquillaje con una cobertura total.

1) Prepara la piel

Para que el maquillaje se fije bien a la piel es indispensable que antes de aplicarlo aprendas a preparar el rostro, y para eso lo recomendable es lavarlo con un jabón específico para tu tipo de piel. Además de aplicar un tónico y de hidratar bien la cara con una crema adecuada para tu tipo de piel, que la hidrate y equilibre, dándole un aspecto natural.

2) Usa correctores específicos para el rostro

Los correctores ayudan a disimular las marcas de acné, cicatrices, granos, rojeces, quemaduras y ojeras, entre otras imperfecciones. Invierte en correctores específicos, como el verde, que ayuda a ocultar los brotes de acné, granos, quemaduras, rojeces y espinillas. Esconde las manchas oscuras, como las ojeras y las manchas de sol, con la ayuda de un corrector beige. Usa un corrector morado para iluminar zonas específicas del rostro, como el centro de la nariz, la frente y abajo de los pómulos.

3) Invierte en una base con cobertura total

Posteriormente aplica una base lo más cercana al color de tu piel y con cobertura total, es decir que sus pigmentos permanezcan en el rostro por más de 24 horas, y no deje a la piel con aspecto parchado, debido a su óptima cobertura. Su fórmula no tiene que ser pesada y debe ser fácil de aplicar, por lo que su textura debe ser fluida y dar un acabado natural a la piel.

4) Aplica correctamente la base

Con tus dedos limpios aplica la base directamente en el rostro a manera de puntos, después usa una esponja o una brocha para distribuir el producto del centro hacia afuera, hasta que la base se haya fundido por completo en el rostro. Mientras aplicas el producto dale un masaje a la piel para que la fórmula se caliente, actives la circulación, y logres cubrir los poros y las imperfecciones.

5) Fija el maquillaje

Después de la base aplica un polvo translucido para fijarla mejor. Y posteriormente usa un fijador de maquillaje en spray, forma sobre el rostro una “X” y luego una “T” a 20 cm. de distancia con el producto, y repite 3 veces el proceso, esto te ayudará a fijar mejor los cosméticos y a que duren por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel