Get The Look

5 razones para cortar el cabello seco para conseguir un resultado más bonito

  •  Cortar el cabello seco da varios beneficios, descubre cuáles son
Pantalla Completa
Previous Next
Cortar el cabello seco da varios beneficios, descubre cuáles son

Cada vez más mujeres piden que les corten el cabello en seco en los salones de belleza. Aunque antes existía la costumbre de lavar el pelo primero y después cortarlo, ahora los estilistas han cambiado de técnica y la están probando en la cabeza de varias personas. Te damos 5 razones para sumarte a esta nueva idea, no tardarás en notar los resultados.

Es más rápido cortar el cabello en seco

Cuando se necesita con urgencia un nuevo corte para renovar el look a la mitad de la semana, no se cuenta con tiempo suficiente para un realizar el ritual completo: lavar/cortar/secar. El corte en seco elimina los pasos de lavar y secar, lo que facilita el procedimiento en el salón de belleza, y se puede optar por ir a cortar las mechas a la hora de la comida.

Obtendrás un resultado más realista del corte

¿Quién no ha salido del salón de belleza sintiéndose una diva después de cortar su melena? Ahora se puede conseguir esa dicha sin necesidad de pasar el cepillo después en casa. Ir al salón como te peinas todos los días, obligará al estilista a trabajar en la parte superior del cabello para conseguir un mejor resultado.

La posibilidad de que el estilista deje el cabello más corto es menor

El cabello tiende a encogerse cuando está mojado, especialmente el de quienes tienen el pelo rizado, un hecho que puede causar una gran cantidad de errores a la hora de que el estilista trata de conseguir el largo que el cliente le pide. Cuando el cabello está seco, se puede saber el resultado que se obtendrá y se le puede decir al experto cuando está trabajando que se detenga, en caso de que esté cortando más o menos de los acordado.

Cortar el cabello seco deja el cabello más saludable

Cuando está mojado el cabello es más frágil y es más propenso a quebrarse, algo que no sucede cuando está seco. Otro problema es que después de lavar las mechas será necesario separarlas, lo que puede causar el quiebre de las hebras.

El degrafilado no quedará exagerado

Un buen estilista siempre degrafila el cabello cuando está seco. De esta forma encontrará el peso y el volumen perfecto. Al igual que con el tema de la longitud, también se puede avisar cuando el cabello no está quedando como deseamos, algo imposible de percibir cuando el cabello está mojado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel