En esta temporada 5 colores para el cabello serán tendencia, ya han apostado por ellos las famosas y son excelentes opciones para cambiar de look en este verano, y para renovar el cabello por colores frescos y modernos.
El rojo cobrizo le da un toque sexy al look
Un tono que luce muy sensual y que ha ganado popularidad en este año, es el rojo cobrizo, como el de Julianne Hough y Emma Stone, este color es ideal para experimentar y arriesgarse a apostar por un nuevo look con el cabello más claro, pero sin que sea rubio.
Es un color que llama la atención, sin ser muy radical, ideal para las mujeres que ya no quieren ser rubias o para las castañas que quieren darle un toque sensual a sus melenas. Además ayuda a iluminar las mechas en verano y combina con las pieles claras, tanto con subtono rosado como amarillento. Dependiendo de que color se tenga el cabello se necesitan decolorar o no las mechas.
Miel: ayuda a iluminar el cabello
Este tono luce fresco y juvenil, además de que es clásico. Este color tiene un subtono cálido, que hace que el cabello luzca naturalmente iluminado por el sol. Se puede apostar por una versión uniforme, como la que luce Jessica Biel con reflejos luminosos, o con efectos degradados, como la de Elizabeth Olsen, que luce la raíz castaña oscura y el color se va degradando ligeramente hasta las puntas, que llevan un tono miel claro.
Hay diversas opciones para todos los gustos y estilos, para elegir el tono adecuado hay que tomar en cuenta el color de la piel. Esta es una gran alternativa para las mujeres que quieren iluminar su cabello, pero que prefieren los looks naturales. Es el tinte perfecto para quienes desean decirle adiós al castaño o al rubio, pero sin radicalizar su look.
El tinte chocolate es perfecto para las castañas
El tono chocolate es ideal para las castañas que prefieren los tonos naturales y no desean cambiar radicalmente su look. Este color es una versión de castaño que lleva reflejos dorados y rojizos, que le dan luz y movimiento al cabello. Favorece mucho tanto a las morenas, como a las mujeres con piel clara.
No se necesita decolorar el cabello para obtener la tonalidad. Para conseguir un look más iluminado te puedes inspirar en Priyanka Chopra y en Karla Souza, ambas lucen unos reflejos más claros en las puntas de su cabello con base chocolate, lo que les da un toque moderno a sus looks. Esta técnica se puede crear usando babylights en tono caramelo o dorado, para crear el efecto ombré hair.
El rosa claro le da un toque divertido y delicado al look
Hailey Baldwin, Katy Perry, y cada vez más celebridades han apostado por la tendencia de cabello rosado. El rosa claro es un color suave que le da un toque divertido y femenino del look, combina perfectamente con el cabello rubio y con él se puede crear la técnica balayage, para dale más movimiento al cabello. El cabello rosa claro luce romántico y delicado, pero al mismo tiempo moderno.
En los últimos años los tonos rosa pastel para el cabello se han convertido en los favoritos de las famosas, los cuales suelen usar para actualizar sus melenas rubias, como Hailey Baldwin, Katy Perry, Hilary Duff y Elle Fanning, entre otras. Quines tienen el cabello oscuro tienen que decolorar su melena para conseguir el tono rosado, mientras que quienes tienen las mechas claras sólo necesitan agregar un tinte rosado para modernizar sus looks.
El rubio platinado no pasa de moda
El rubio platinado sigue siendo tendencia, las famosas como Leighton Meester y Emilia Clarke recientemente se sumaron a la tendencia, ambas lucen versiones claras con reflejos dorados y la raíz ligeramente oscura.
Para conseguir esta tonalidad es necesario decolorar mucho el cabello, por lo que se recomienda el uso de tratamientos hidratantes antes y después del procedimiento. Este color también se puede usar en una versión degradada, con las mechas más oscuras y las puntas platinadas. Este tono es una buena opción para crear el efecto de raíz degradada, que está de moda.