Get The Look

15 trucos de maquillaje que no puedes dejar de hacer

  •  
 
 Algunos trucos de maquillaje son infalibles y facilitan la aplicación del maquillaje en el día a día
Pantalla Completa
Previous Next
Algunos trucos de maquillaje son infalibles y facilitan la aplicación del maquillaje en el día a día

Para conseguir un maquillaje increíble digno de ser mostrado en Instagram, no siempre es necesario pasar horas frente al espejo. Con algunos trucos simples podrás crear un maquillaje completo, dejando la piel perfecta y utilizando productos como delineadores y labiales coloridos. Conoce una selección de 15 tips de maquillaje infalibles que podrás realizar en tu día a día.

1) La cuchara ayuda a rizar las pestañas: A pesar de que el rizador suele ser la herramienta responsable de enchinar las pestañas, aquellas mujeres que tienen mucha prisa o simplemente no tienen dicha herramienta a la mano, pueden utilizar una cuchara para modelar los vellos del área de los ojos. Para hacerlo tienes que colocar la cuchara en los párpados antes de aplicar la máscara, lo que garantizará que las pestañas queden chinas y evitará que se corra el producto.

2) El polvo translúcido ayuda a aumentar la durabilidad del labial: Aquellas mujeres que sufren porque no les dura mucho tiempo su labial preferido, pueden apostar por los polvos translúcidos. Después de pasar el labial, aplica una capa de polvo translúcido sobre un pañuelo desechable. El polvo garantizará que el color permanezca por más tiempo en los labios. Si lo deseas puede pasar otra capa de labial para que el polvo no quede en evidencia.

3) El delineador blanco sobre la línea de agua de los ojos aumenta el tamaño de los ojos: Cuando quieras variar tu maquillaje y busques cambiar algunos detalles del rostro, las dueñas de ojos pequeños pueden recurrir al uso de l lápiz blanco, aplicándolo sobre la línea de agua de los ojos para aumentar y destacar la mirada.

4) Los productos con diferentes texturas hacen que el maquillaje dure más tiempo: Para los días en los que necesitas que tu maquillaje permanezca intacto por horas, vale la pena escoger productos con texturas diferentes para preparar la piel, como el corrector cremoso, la base líquida y el polvo. Esta combinación ayudará a fijar mejor el maquillaje durante el día.

5) Utiliza un pincel mojado para intensificar el color de la sombra: Si lo que buscas es que tus ojos luzcan marcados y sensuales, un buen consejo es mojar ligeramente la punta del pincel antes de aplicar las sombras sobre los párpados. Esto hará que el producto se vea más oscuro e intenso.

6) Traza una "X" sobre el arco de cupido para facilitar la aplicación del labial: Aplicar un labial colorido puede ser una tarea sencilla. Para acertar al delinear los labios, comienza creando una "X" en el arco de cupido, marcando el punto más alto a donde quieres que llegue el color.

7) Aplica la máscara de pestañas en la posición correcta: Para conseguir unas pestañas largas y separadas utiliza el cepillo de la máscara verticalmente. Para que las pestañas queden más rizadas y voluminosas pasa la máscara de forma horizontal.

8) ¿Exageraste con el rubor? Aplica más polvo: Si al terminar de crear el maquillaje notas que se te paso un poco la mano con el rubor, pero no quieres volver a empezar de cero, aplica nuevamente el polvo en las áreas en las que quieras suavizar el tono.

9) Crea tu propio labial nude: Si tu lápiz labial nude se acabó y no has tenido tiempo de comprar otro. Puedes mezclar un poco de corrector cremoso con iluminador en polvo y crear tu propio labial.

10) El cotonete es un buen aliado para un delineado perfecto: A la hora de aplicar el delineador de ojos, siempre ten a la mano un cotonete humedecido con desmaquilante para arreglar los posibles errores. Nunca hagas un trazo grueso en la primera aplicación, más vale irlo dejando grueso poco a poco.

11) Usa la punta del dedo para eliminar el exceso de lápiz labial: ¿Sabías que algunos labiales son propensos a manchar tus dientes después de algunos minutos de su aplicación? Un truco para evitar que esto suceda, es colocar el dedo índice en el centro de los labios y jalar suavemente hacia fuera para remover el exceso del labial de la parte interna de los labios.

12) El polvo ayuda a dar volumen a las pestañas: Para dar volumen a las pestañas sin necesidad de apostar por unas postizas, aplica una capa de polvo antes de colocar la máscara.

13) Encuentra el hueso de tu mejilla para contornear el rostro: Para contornear el rostro, localiza el hueso de tus mejillas con la punta de los dedos y resalta ligeramente con maquillaje su ubicación.

14) Mezcla la base oscura con crema hidratante: Si compraste el tono equivocado de base, puedes mezclarla con un poco de crema hidratante para suavizar el tono.

15) Usa vinagre y agua para limpiar las brochas y pinceles: Los pinceles y brochas de maquillaje deben limpiarse con frecuencia, pero no siempre el jabón y el agua son suficientes para remover los residuos. Para limpiar a fondo, mezcla agua caliente con vinagre y déjalos remojar durante algunos minutos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel