Get The Look

¿SI TENEMOS EL CABELLO RESECO PODEMOS HACERNOS ALISADO PROGRESIVO Y MECHAS CALIFORNIANAS?

  •  Marcos Proença nos da consejos para quienes tienen el pelo seco y quieren realizar un alisado progresivo y mechas californianas
Pantalla Completa
Previous Next
Marcos Proença nos da consejos para quienes tienen el pelo seco y quieren realizar un alisado progresivo y mechas californianas

La resequedad es uno de los problemas capilares más graves y que más preocupa a las mujeres . Esto ocurre cuando la estructura de la base capilar, responsable de la protección de la hebra, se encuentra damnificada, lo que provoca que el cabello luzca opaco y con textura áspera.

Factores externos, como la contaminación y la exposición al sol perjudican la salud de las hebras. Los tintes y principalmente los alisados de cabello, también pueden empeorar el problema. Una duda frecuente entre las mujeres que tienen el cabello reseco es si con el cabello en este estado, pueden realizar procedimientos químicos, como por ejemplo, un alisado progresivo y mechas californianas.

Una duda frecuente entre las mujeres que tienen el cabello reseco es si con el cabello en este estado, pueden realizar procedimientos químicos, como por ejemplo, un alisado progresivo o mechas californianas.

Fortalece y recupera la belleza de tu cabello

Marcos Proença, experto de L'Oréal París recomienda que para tener el pelo bonito, el cuerpo también necesita ser tratado: "primero, busca alimentos buenos para el crecimiento y vitalidad de las hebras y bebe bastante agua", aseguró. En seguida, las hebras pueden comenzar a ser tratadas con procedimientos caseros. Los cabellos necesitan pasar por un tratamiento fortalecedor antes de realizar otros procedimientos: "invierte en una mascarilla hidratante para uso semanal. Consulta a un estilista para que te recomiende una mascarilla específica para tu tipo de cabello y el problema que presenta", señala el experto.

Evita lavar el cabello con agua muy caliente

Según el profesional evitar lavar la melena a temperaturas altas puede ayudar a mantener la salud de las hebras. "En el día a día evita lavar la cabeza con agua muy caliente". Si sueles usar la plancha o secador en tu rutina diaria, lo más recomendable es que antes de hacerlo tomes algunas medidas, advierte: "jamás seques las hebras con secador, ni uses planchas sin antes aplicar un protector térmico por toda la longitud del cabello hasta las puntas".

Utilizar óleo capilar puede combatir la resequedad

Gracias a su fórmula trata diversos problemas del cabello al mismo tiempo, ayuda a combatir la resequedad, el frizz, da protección térmica y otorga propiedades nutritivas al cabello. Los óleos capilares contienen vitaminas A, D y E, además de minerales y omegas, entre otras substancias, que fortalecen las hebras y reponen la hidratación perdida, responsable de que los cabellos estén porosos.

Una vez que tu cabello esté revitalizado estará listo para realizar cualquier tipo de procedimiento. Es muy importante que antes de hacer cualquier cambio o tratamiento capilar consultes a un especialista para evaluar si tu cabello se encuentra en optimas condiciones para recibir un nuevo estilo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel