Get The Look

¿Se puede usar óleo en en cabello lacio?

  • El aceite capilar se puede usar en todas las melenas, pero hay que tomar en cuenta algunas especificaciones con respeto a las mechas lacias
Pantalla Completa
Previous Next
El aceite capilar se puede usar en todas las melenas, pero hay que tomar en cuenta algunas especificaciones con respeto a las mechas lacias

El cabello lacio tiende a ser más grasoso que los demás tipos de cabello, por lo que surge la duda de qué tan recomendable es aplicar unas cuantas gotas de óleo en él. El aceite capilar se puede usar en todas las melenas, pero hay que tomar en cuenta algunas especificaciones con respeto a las mechas lacias.

Ya sea que se tenga el cabello lacio naturalmente o que se vayan a utilizar aparatos como la plancha o la secadora para que las hebras queden completamente lacias, el óleo capilar se puede colocar sobre ellas. Sin embargo, es muy importante que prefieras un tipo de aceite fluido y ligero para que las mechas no queden pesadas.

El uso del producto en las mechas alisadas con aparatos

El cabello extremadamente lacio es uno de los peinados preferidos de las mujeres para asistir a eventos casuales o formales. Si vas a realizar el procedimiento en casa con la técnica adecuada los resultados serán duraderos y el cabello obtendrá una apariencia saludable y sedosa.

Utiliza una plancha o un secador para que el cabello quede con una textura más lisa. No uses estos aparatos sobre la melena mojada o húmeda, así evitarás que las mechas se resequen, se quemen o incluso se caigan. Deja secar el cabello al natural y después aplica un producto termo protector, como el óleo.

Una de las ventajas que ofrece el aceite para las melenas que se van a exponer a temperaturas altas, debido al uso de herramientas modeladoras, es que lo protege, ya que aguanta hasta 230ºC. Después del alisado obtendrás un cabello más lacio, brilloso, glamuroso y radiante.

Una vez que hayas terminado de alisar el pelo colócale unas gotas más de óleo para evitar el frizz y para protegerlo. Así las hebras quedarán visiblemente má suaves y brillantes durante todo el día.

Si vas a alisar con frecuencia tu melena procura hidratarla periódicamente con mascarillas capilares y ampolletas, una o dos veces a la semana. Así tus hebras estará más saludables y no se resecarán.

Aplica unas gotas de óleo para mejorar el alisado natural

Si prefieres un método menos agresivo para dejar las hebras lacias, si es que las tienes con esa textura, tan sólo acomoda y peina el cabello húmedo. Recoge las mechas manteniéndolas muy apretadas alrededor de la cabeza, con unos pasadores que no marquen las hebras.

Deja que se seque el cabello de esa manera y después retira los pasadores y peina el cabello. No olvides aplicar unas gotas de óleo en las puntas para que las hebras queden más suaves, hidratadas y sin frizz.

Beneficios del uso del aceite capilar en el cabello lacio

Algunos beneficios que le otorga el óleo al cabello lacio es que lo nutre y lo protege. Con unas cuantas gotas la fibra capilar queda nutrida. Además si se usa como un toque finalizador prolonga el efecto liso y da un brillo increíble.

El óleo se pude usar en cualquier melena lacia, pero es ideal para aquellas que han pasado por tratamientos químicos como coloraciones o alisados permanentes, ya que éstas tienden a sufrir de resequedad y el aceite ayuda a nutrirlas y restaurarlas.

Además el aceite deja la cabellera con más luminosidad, ya que penetra en la fibra capilar y combate la resequedad y porosidad. La aplicación directa en el cabello limpio repara las cutículas de la fibra capilar y controla el volumen. El uso de un shampoo y un acondicionador nutritivos mejorarán los resultados.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel