Get The Look

¿Sabes cuántos centímetros crece el cabello al año?

  •  El crecimiento del cabello es de aproximadamente 12 centímetros al año
Pantalla Completa
Previous Next
El crecimiento del cabello es de aproximadamente 12 centímetros al año

La mayoría de las mujeres se hacen esa pregunta, especialmente cuando desean cortarse el cabello y cuando lo cuidan por un prolongado periodo de tiempo para que llegue al largo que desean. Los especialistas tienen la respuesta a esa interrogante.

El cabello crece en promedio un milímetro cada tres días, es decir cerca de un centímetro al mes, lo que equivale a un promedio de 12 centímetros al año, de acuerdo con los expertos.

Es indispensable conocer la estructura de las hebras para entender la manera en la que crecen y los cuidados que necesitan. Cada hebra es formada en una estructura tubular llamada "folículos pilosos", dentro de la cual el cabello es fabricado. En el fondo de este tubo hay un grupo de células, la raíz, donde el cabello es constantemente formado y empujado hacia arriba.

La velocidad del crecimiento de las hebras varía

La velocidad con la que crecen las hebras depende de la forma del cabello, varía para mechas lacias, rizadas y afros, pero para todos los tipos el desenvolvimiento es constante.

Cada persona posee un ritmo natural de crecimiento capilar, es por eso que la conocida teoría de que cortar el cabello de acuerdo con el cambio de la fase de la luna, por ejemplo, esperar a la luna llena para tener las hebras más pesadas o a la luna menguante para quitar el volumen de las hebras, es sólo un mito.

El metabolismo de cada individuo y sus hábitos de alimentación, son factores que sí influyen directamente en el crecimiento de las hebras.

Medidas que se pueden tomar para acelerar el crecimiento

Las personas que tienen dificultades para que les crezcan las mechas sufren de deficiencia de los elementos fundamentales como manganeso, ácido graso y omega 6. Para suplir esa carencia es necesario tener una alimentación balanceada que incluya óleos vegetales, semillas de linaza, frijol de soya, cereales integrales, yema de huevo, verduras, nueces, piña y zanahoria.

Si consideras que tu cabello está creciendo más lentamente de lo normal, vale la pena consultar a un terapeuta capilar o médico tricologista, que se especializan en el cabello.

El especialista hará un análisis del cuero cabelludo y verificará el historial clínico del paciente, para descubrir las posibles enfermedades que pueden estar debilitando la raíz. Además aplicará estudios sobre la genética y los hábitos cotidianos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel