Get The Look

¿Por qué usar una base de maquillaje que dura 24 horas?

  • Invierte en una base de larga duración que permanezca intacta en la piel por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Invierte en una base de larga duración que permanezca intacta en la piel por más tiempo

A todas las mujeres les gusta lucir una piel increíble y para conseguirlo generalmente recurren al uso de la base, un producto que deja la piel uniforme y corrige las imperfecciones. Sin embargo, no siempre dura el tiempo esperado, lo bueno es que hay productos específicos que mantienen la piel intacta por más tiempo.

Presta atención al tono de tu piel y a su textura cuando elijas la base

Al momento de elegir la base de maquillaje hay varias características en las que te tienes que fijar, como por ejemplo, que sea del color más parecido al de la piel y que sea especial para el tipo de piel que se tiene, ya sea seca, grasa o mixta, y de preferencia que tenga protección solar.

Existen una gran variedad de bases en el mercado, las cuales proporcionan diferentes efectos, como una textura mate, luminosa o natural, entre otras. Pero sin duda, otra característica importante que se debe tomar en cuenta es que sea de larga duración.

Las bases de larga duración se mantienen en el rostro todo el día y no requieren de retoques

Una base de larga duración es ideal para usar en el día a día, cuando no se tiene tiempo de retocar el maquillaje o cuando se va a eventos especiales. La ventaja es que puedes elegir un producto con cobertura media o ligera, que no luzca pesada y que le dé un aspecto natural al rostro, y que al mismo tiempo cubra las imperfecciones y le dé un aspecto uniforme a la piel.

Recomendaciones extra para conseguir un maquillaje duradero

Para que dure más tiempo la base, además de ser de larga duración, es importante tomar en cuenta algunas técnicas y consejos para conseguir que se mantenga intacta por muchas horas.

Lo primero que tienes que hacer es preparar a la piel para que reciba a la base y esta se fije mejor, limpia, tonifica y humecta el rostro. Espera al menos 5 minutos a que los productos se absorban y después aplica el primer o la pre base, que le dará una textura uniforme al rostro y que hará que la base dure por más tiempo.

Aplica el producto sobre el rostro directamente a manera de puntos y distribúyelo con una brocha o esponja. Después de aplicar la base, lo ideal es sellarla con un polvo translúcido, especialmente en la zona T, para evitar el aspecto grasoso. Posteriormente se puede aplicar un spray fijador para que el maquillaje dure todavía más tiempo.

Tu maquillaje permanecerá intacto durante todo el día, sólo recuerda que antes de dormir lo debes retirar en su totalidad del rostro con un desmaquillante adecuado para tu tipo de piel.

ver más : piel - base - maquillaje
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel