Get The Look

¿Peine o cepillo? Conoce la mejor forma de peinar el cabello mojado

  •  Esperar a que el cabello se seque ligeramente para desenredarlo es la mejor opción para mantener la salud de las hebras 
  
Pantalla Completa
Previous Next
Esperar a que el cabello se seque ligeramente para desenredarlo es la mejor opción para mantener la salud de las hebras  

Peinar el cabello es una actividad diaria, prácticamente obligatoria para la mayoría de las mujeres. Muchas prefieren desenredar su cabello después de la ducha cuando las mechas aún están húmedas. Sin embargo, esa no es una práctica saludable, algunos pasos sencillos te pueden ayudar a reducir el daño que ésta acción provoca en el cabello. Sigue estas recomendaciones sencillas de la tricóloga Leticia Bertazzi sobre la mejor manera de desenredar las mechas mojadas.

Prefiere desenredar el cabello con los dedos

Muchas mujeres no tienen tiempo de esperar a que su cabello se seque por completo para encargarse de él. Sin embrago, Leticia Bertazzi aseguró que peinar las hebras húmedas no es la mejor opción, ya que el procedimiento puede contribuir a la ruptura del cabello debido a la tracción de las mechas mojadas. "El cabello mojado se debe peinar tan sólo con los dedos. Lo ideal es que esté 80% seco para comenzar a modelarlo con un peine o cepillo", recomendó.

Un peine de madera es la mejor herramienta para peinar las mechas mojadas

Algunas personas prefieren usar el cepillo para acomodar y desenredar sus mechas, aunque para deshacer los nudos en el pelo mojado, lo mejor es usar un peine de madera con cerdas anchas. Vale la pena tomar en cuenta que el peine se debe utilizar tan sólo si no fue posible desenredar los nudos con los dedos.

Mientras que el cepillo se debe usar para dejar más suave y controlado el pelo. "¡Un peine de madera es siempre lo mejor! Las cerdas se encuentran más juntas para dejar el cabello más suave", comentó la especialista.

Lo ideal es esperar a que se seque el cabello

A pesar de la constante necesidad en el día a día de peinar el cabello mientras está húmedo, para mantener la salud del cabello, lo ideal es esperar a que se seque por completo. Los diferentes tipos de cabello también se deben de tomar en cuenta al realizar dicha práctica, por ejemplo, el cabello más lacio se puede cepillar más rápidamente.

"Es preferible esperar a que el cabello esté más voluminoso y que los productos se hayan secado por lo menos en un 60% para empezar a usar el cepillo o peine. En el caso del cabello más lacio y menos voluminoso, 50% de secado es recomendable antes de pasar el cepillo. Pero lo ideal es esperar a que se seque antes de jalar el pelo", afirmó la tricóloga.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel