Get The Look

¿Mechas californianas en el cabello mediano o largo?

Rumer Willis es una fan de las mechas californianas. Aquí opto por un tono castaño claro en las puntas de su cabello.

El estilo de las mechas californianas, no solo es uno de los más populares entre las celebridades que lo portan, si no que es uno de los más pedidos actualmente en los salones de belleza. El beneficio de este estilo, es que afina el largo del cabello, lo que crea una ilusión de tener dos largos, uno corto y otro más extendido. Esto crea volumen en la base y le da más profundidad al cabello.

La técnica de las mechas, afina el rostro, sin importar el largo del cabello

Para tal efecto, se tiene que aplicar la técnica aclarante en las puntas, esto se hace mediante un proceso de decoloración, que va degradándose, desde la parte más oscura en la raíz, hasta la parte más clara en la puntas. Estas mechas pueden ser hechas en cualquier tipo de cabello, tampoco importa el largo de este.

El cabello largo o a la altura de los hombros, como el long bob, luce mucho mejor que en el cabello corto, ya que le da más amplitud al rango del degradado y no se parte a la mitad el tono en el cabello. Por lo que regularmente este proceso se aplica tomando como referencia, unos cinco dedos de longitud de las puntas hacia arriba.

Otra de las razones por la que muchas mujeres y celebridades optan por este estilo es, la facilidad con la que el efecto degradado en las mechas, afina las facciones del rostro, por ejemplo, para muchas chicas con el rostro alargado, les da la ilusión de recortarlo y se ve más equilibrado. Por eso, dependiendo del tamaño del cabello, es posible escoger donde comenzará el degradado en las mechas, para poder decolorarlo y esto a su vez, resalte ciertas partes del rostro.

Las mechas californianas otorgan volúmen y profundidad a tu cabello

Pero aún con esas recomendaciones, el efecto de las mechas californianas, tiene éxito tanto en cabello largo como en corto. Es un look fresco y moderno, que está inspirado en el cabello de los surfistas de California.

En el cabello largo, las californinas realtan mejor el movimiento y la textura, puesto que al ser compuesto por varios matices en el degradado, le agrega profundidad y aumenta su volumen. Cada estilo del cual puedes elegir, es muy variado, desde las mechas más degradadas que resaltan muchísimo, hasta las más suaves y discretas que no se alejan mucho del tono natural de tu cabello.

Es importante recalcar que si quieres lucir este estilo en tu cabello, lo debes de mantener con hidrataciones mensuales, para que tu cabello no se vea opaco y sin vida. Puedes invertir en tratamientos caseros, o ir a citas constantes con tu estilista, cualquiera de las dos maneras funcionaran perfecto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel