Get The Look

¿Los productos para el cuidado del cabello son los mismos a cualquier edad?

  •  Elegir productos diseñados específicamente para la clase de cuidados que tu cabello requiere, te garantizará una cabellera hermosa y saludable sin importar qué edad tengas.
Pantalla Completa
Previous Next
Elegir productos diseñados específicamente para la clase de cuidados que tu cabello requiere, te garantizará una cabellera hermosa y saludable sin importar qué edad tengas.

Se cree que una persona joven es aquella cuya edad oscila entre los 15 y 30 años, y que el cabello de las personas cambia cuando pasan este rango de edad, pero eso no es tan cierto. La verdad es que, a pesar de la aparición de canas, tu cabello siempre conservará la misma estructura y requerirá de los mismos nutrientes, sin importar la edad que tengas.

Actualmente, los productos se dividen entre aquellos diseñados para daños específicos y aquellos que están hechos para un tipo de cabello en especial, como puede ser el seco o graso. Pero no existe ninguna división que clasifique los productos para el cuidado del cabello de acuerdo a la edad de la persona que vaya a usarlos. En esta nota te diremos cuáles son los cuidados que requiere el cabello a cualquier edad.

La especialista recomienda un shampoo específico para cada tipo de cabello

La especialista y terapeuta capilar Zeni Meireles, afirma que se puede hacer una clasificación de productos, pero que es necesario poner atención a los problemas reales y a las características de tu cabello: "Lo correcto es que cada persona utilice su propio producto, ya que cada cabello tiene sus características propias. Pero, si son del mismo tipo, no hay problema" comentó la profesional. Si dos personas tienen el mismo tipo de cabello y usan un producto similar, el resultado deseado será el mismo: un producto especial para cabello rubio no hará ningún efecto en el cabello oscuro, pero tampoco lo volverá rubio.

La hidratación y la diferencia entre el cabello joven y el maduro

Cuando se trata de hidratación capilar, los cuidados no son tan complicados. Existen muchos productos, como máscaras y ampolletas nutritivas, que ayudan a rehidratar tu cabello. Zeni explica que los productos como estos pueden combinarse con otros sin ningún problema.

La diferencia entre un cabello joven y uno maduro no es abismal. Los productos para hidratar y cuidar el cabello pueden ser usados normalmente porque, independientemente de la edad que tengas, las fibras capilares presentan las mismas características en cuanto a su estructura, únicamente cambian en color y textura. Si alguien tiene un cabello completamente canoso es más importante utilizar productos que hidraten el cabello, ya que ese tipo de fibras capilares tienden a ser más rebeldes y gruesas.

Las canas requieren productos especializados

Que con el paso del tiempo el cabello sea más grueso y áspero, se debe a la atrofia del folículo, el cual reduce la capacidad de las fibras capilares para producir queratina, por lo que el cabello no se afina. Eso sólo sucede cuando la fibra capilar deja de tener melanina, es decir, cuando comienza la aparición de canas.

La especialista recomienda que en las canas se utilicen productos especiales que ayuden a combatir las características propias de estas: "Las fibras capilares blancas son diferentes a las de los jóvenes. El mercado ofrece una infinidad de productos para el cabello con canas o completamente formado de ellas. Lo mejor es conseguir la orientación de un profesional y procurar usar el tipo de producto adecuado para cada cabello", explicó.

La próxima vez que vayas de compras, recuerda que cada persona tiene un tipo de cabello distinto y problemas capilares diferentes. No importa qué edad tengas, para que tu cabellera luzca saludable, únicamente debes buscar los productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello y la clase de cuidados que requiere.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel