Get The Look

¿Hebras rígidas? Aprende cómo devolver la elasticidad natural al cabello

  •  Los procedimientos químicos y la exposición a agentes externos pueden ser grandes problemas para la salud del cabello, dejando las hebras rígidas con una textura opaca, seca y áspera
Pantalla Completa
Previous Next
Los procedimientos químicos y la exposición a agentes externos pueden ser grandes problemas para la salud del cabello, dejando las hebras rígidas con una textura opaca, seca y áspera

Las hebras se pueden volver rígidas por múltiples factores: los procedimientos químicos, como alisados permanentes y coloraciones; uso de aparatos como la plancha y la secadora; e incluso factores ambientales, como la exposición a los rayos solares, el agua salada, la contaminación, entre otros. Los cabellos rígidos no lucen, ni se sienten saludables, devuélveles su textura natural.

Los cabellos rígidos se caracterizan por tener una textura opaca, seca y áspera, además de ser más quebradizos. No lucen naturales y son muy frágiles, ya que no tienen suficiente elasticidad natural capilar que es la responsable de que las hebras no se rompan.

Los tratamientos químicos, como los alisados permanentes y las coloraciones, son los que mayormente tienden a dejar las hebras frágiles y quebradizas. Aplicar demasiados químicos en el cabello, en periodos muy cortos de tiempo y sin tener los cuidados necesarios, provoca que el cabello pierda sus nutrientes y su apariencia natural.

La solución: tratamientos de reposición de nutrientes e hidrataciones

La mejor solución para el problema de hebras rígidas son los tratamientos de reposición de nutrientes, que ayudan a reconstruir el cabello. También se puede apostar por procedimientos de hidratación, como la cauterización y queratinización, que son tratamientos más fuertes para la reconstrucción de la elasticidad de las hebras.

Todos éstos tratamientos reponen los nutrientes perdidos, restauran el cabello, le devuelven la fuerza y el brillo, debido a que cierran la cutícula. Sin embrago, siempre es recomendable pedir la opinión de un especialista para saber cuál es el mejor tratamiento de acuerdo al tipo de cabello y qué tan dañado se encuentre.

Tener una alimentación balanceada es esencial para recuperar la salud de las hebras, ya que la comida aporta los nutrientes que el cabello necesita en conjunto con los tratamientos, los cuales se deben aplicar con cuidado y en el tiempo recomendado. Generalmente se sugiere que los tratamientos se apliquen una vez a la semana. En el caso de tratamiento con queratina no se debe abusar de él, ya que el resultado será contraproducente y las mechas quedarán aún más rígidas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel