Get The Look

¿Es posible usar productos anti edad en piel con acné?

  •  Muchas mujeres sufren de acné después de los 25 años, de acuerdo con los dermatólogos no existe ningún problema si se usan productos anti-edad
Pantalla Completa
Previous Next
Muchas mujeres sufren de acné después de los 25 años, de acuerdo con los dermatólogos no existe ningún problema si se usan productos anti-edad

A pesar de ser una característica típica de la adolescencia, muchas mujeres sufren la aparición de barros y espinillas después de los 25 años. Un estudio realizado por la Sociedad Brasileña de Dermatología junto con el laboratorio Theraskin demostró que el acné es el problema por el que más mujeres acuden a un consultorio médico. Según la dermatóloga Monica Linhares, esto no debe ser un problema: "hoy en día ya existen productos en el mercado anti envejecimiento que pueden ser usados por esas personas con acné y piel grasosa o mixta", afirmó.

Se requiere de una limpieza especial para la piel con acné

Para evitar los rastros del acné, es muy importante realizar una limpieza profunda del rostro diariamente para mantener los poros saludables, de acuerdo con la especialista. "Por la mañana siempre debemos limpiar la piel con un jabón para piel grasa", indica.

El agua y jabón no son suficientes para la limpieza, ya que la piel con acné es más resistente por el exceso de grasa. La dermatóloga indica algunas especificaciones sobre el uso de desmaquillantes: "use un tónico para una limpieza más profunda que contenga activos que controlen la proliferación del acné".

Algunos productos son esenciales para prevenir espinillas en la piel, entre ellos, el gel antibacterial, anti inflamatorio y el despigmentante para relajar el tono rojizo provocado por el acné. "Después de la aplicación del gel, recomiendo utilizar filtro solar oil free, se debe colocar a medio día y en la tarde", señala la doctora.

Por la noche, la profesional recomienda mantener la higiene facial de la misma forma que fue realizada en la mañana: "así la piel estará preparada para recibir una crema anti edad que incluya ácido retinoico en su composición". Esa substancia controla la oleosidad, cierra los poros y actúa contra el envejecimiento. Comprobado por especialistas, después de seis meses de uso remodelará el colágeno, además de estimular su producción. Con todos esos cuidado, el uso constante de una crema anti edad no tendrá ninguna contraindicación.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel