Hay ocasiones en las que es necesario usar máscara a prueba de agua o un lápiz labial de larga duración. Pero, al momento de quitar estos productos, siempre surge la duda: ¿se pueden retirar con un desmaquillante común o si es necesario apostar por un desmaquillante bifásico?
En estos tiempos en los que está de moda el cuidado de la piel, te resolvemos la duda de cómo retirar cualquier producto a prueba de agua, sin miedo a lastimar la piel o a arrancar las pestañas.
El maquillaje a prueba de agua se quita más rápido con el desmaquillante bifásico
En el mercado de la belleza, existen por lo menos tres tipos de productos que pueden quitar el maquillaje: el desmaquillante común, el desmaquillante bifásico y el agua micelar, que también puede usarse como desmaquillante en cualquier tipo de piel por tener emolientes en su composición.
Para quitar el maquillaje a prueba de agua, el desmaquillante bifásico es la mejor opción, porque contiene aceite emoliente en su fórmula, que es capaz de derretir la máscara, el delineador y el labial de larga duración de una manera mucho más fácil. Sin embargo, existen algunas diferencias entre este tipo de desmaquillante y el agua micelar. Conócelas:
Desmaquillante bifásico: Puede contener aceites y silicona. Después de su uso es fundamental lavar la cara con jabón, para que su fórmula no obstruya los poros.
Agua micelar bifásica: Es rica en emolientes y micelas, en lugar de aceites y siliconas. Por eso es una buena opción, es más ligero y es adecuado para cualquier tipo de piel, previene irritaciones y enrojecimiento. Además de que no se necesita enjuagar el rostro después de usarlo.
El desmaquillante común puede quitar el labial y las sombras de larga duración
El desmaquillante común, así como el agua micelar común, no suelen quitar el maquillaje a prueba de agua más pesado tan fácilmente, como la máscara de pestañas y los delineadores, pero pueden retirar otros productos de larga duración, como el labial mate muy pigmentado o el labial líquido, que promete durar todo el día. El desmaquillante común también es aliado de las bases de alta cobertura y del maquillaje más elaborado, como el contouring y los iluminadores intensos.
¿Cómo quitar el maquillaje a prueba de agua sin perjudicar la piel ni las pestañas?
¡No debes tener nada de pereza! Lo primero que debes tomar en cuenta para retirar el maquillaje a prueba de agua es que hay que tomarse algunos minutos para aplicar el desmaquillante o el agua micelar bifásica, productos que derriten el maquillaje sin estropear la piel y sin arrancar las pestañas. Sin embargo, el paso a paso se hace rápidamente.
En los ojos: Humedece un algodón con el producto y presiona sobre los ojos cerrados por unos 15 o 20 segundos. A continuación, arrastra el algodón de arriba hacia abajo hasta que la máscara se quite por completo.
En la piel: Humedece un algodón con el producto y haz movimientos ligeros de arriba hacia abajo para quitar la base, el corrector y el rubor del rostro. ¡No te olvides del cuello!
En los labios: Presiona el algodón con el desmaquillante bifásico sobre los labios y espera unos 15 segundos. Después, sólo arrastra con mucho cuidado, ya que la piel de la boca es más delgada y sensible.