Get The Look

¿El color del champú puede manchar el cabello?

  • El champú forma parte de la rutina de todas las mujeres en la búsqueda de un cabello lindo. El color y la consistencia pueden interferir en el resultado final.
Pantalla Completa
Previous Next
El champú forma parte de la rutina de todas las mujeres en la búsqueda de un cabello lindo. El color y la consistencia pueden interferir en el resultado final.

El tema de los productos para el cabello, como los champús y el acondicionador, es eterno. Y es que a veces no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás de ellos: investigación, ciencia, avances tecnológicos, moda, tendencia y muchas otras cosas. Por eso en Get the Look queremos resolver todas tus dudas en torno a estos productos de belleza y limpieza.

Hay muchos tipos de champús ¿cómo funcionan?

Primero que nada hay que entender que hay muchos tipos de champús y que a partir de esto se define el principio activo, su color, consistencia y demás características que interfieren en el resultado final. También hay que saber cuál es la forma correcta de utilizarlo. Aquí algunas opiniones profesionales:

La dermatóloga Vanessa Metz nos dijo: "La primera lavada va a retirar los residuos acumulados en el cabello y la segunda realizará la limpieza más profunda. Es importante enjuagar bien para que no se acumulen residuos que hacen el cabello más propicio al quiebre y resecamiento".

¿Los champús tiñen nuestro cabello?

La farmacéutica Pamela Pardal nos platicó: "Los champús tradicionales normalmente no tiñen, y cuando poseen algún tipo de pigmento es en concentraciones muy bajas. Lo que sucede es que existen algunos productos, como el champú anti-amarillo, que por la concentración de pigmentos no sólo tiñe las mechas, sino que también tiene reacciones químicas".

Una de las cosas que más nos importa cuando nos decoloramos el cabello es evitar que se vuelva amarillo . El champú anti-amarillo tiene el color azul y violeta, y debe ser usado una vez por semana para retirar los reflejos amarillos creados por la oxidación natural. Mientras más claro sea el cabello, mayor es la tendencia a que queden amarillos.

Por otro lado, también hay champús especializados en cabello oscuro. Estos trabajan con pigmentos especiales, otorgando brillo, pero pueden manchar las fibras capilares claras.

Los champús no sólo están hechos y especializados a partir del color, también hay otras opciones, como baños de brillo e hidrataciones. No hay que olvidar algunas reglas que son muy importantes de respetar, como el tiempo de uso recomendado para cada champú.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel