Get The Look

¿El cabello blanco es causado por la genética? Los investigadores revelan qué tanto se puede culpar a los padres de las canas

  •  Especialistas afirman que el cabello blanco no es causado únicamente por la genética
Pantalla Completa
Previous Next
Especialistas afirman que el cabello blanco no es causado únicamente por la genética

Que el cabello se vuelva blanco es una de las cosas que más temen las mujeres más vanidosas, especialmente aquellas para las que las canas son parte de su tradición familiar. ¿La genética es realmente responsable del envejecimiento del cabello? La Universidad de Londres estudió a fondo este tema y descubrió las principales causas de que aparezcan las canas. ¡Conócelas!

Gracias a los estudios descubrieron un gen que es uno de los motivos de la aparición del cabello blanco

Cuando se encentra un nuevo cabello blanco en la melena, la primera reacción generalmente es culpar a los padres de su aparición, pero según un estudio, publicado en la revista Nature Communication, los pigmentos grises del pelo son parcialmente de origen genético.

Investigadores de la Universidad de Londres reunieron diversos tipos de cabello de más de 6,300 personas, de diferentes lugares de Europa, Latinomérica, de nativos americanos y de personas con ascendencia africana. Y descubrieron que estas personas tenían una versión del gen IRF4 en el cabello canoso. De acuerdo con el estudio, este gen es uno de varios que pueden desempeñar un papel importante en la eliminación de pigmentos de los folículos capilares.

¿Qué tanto podemos culpar a nuestros padres por tener canas?

Pero, aunque sepamos que el gen IRF4 está relacionado directamente con la aparición de las canas en los miembros de la misma familia, la genética no tiene toda la culpa. Según los investigadores, se estima que sólo cerca del 30% del envejecimiento capilar es parte de la responsabilidad genética, por eso, no se puede culpar completamente a los padres de la aparición del cabello blanco.

El otro 70% de la culpa, sin embargo, es responsabilidad de una serie de factores externos. La producción de hormonas de estrés, choques emocionales intensos y falta de hidratación de la fibra capilar, causada por la omisión de nutrientes necesarios para el crecimiento saludable de las mechas, estas son algunas de las causas más comunes que hacen que el cabello pierda pigmentación.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel