¿Has notado que no todos los cut crease son iguales? Esto se debe a que a pesar de que este estilo de maquillaje destaca la parte cóncava de los ojos, la técnica también puede crear un efecto más artístico y conseguir un acabado más marcado, además de que está de súper moda.
Pero no te preocupes, si necesitas ayuda para conocer la diferencia entre el cut crease marcado y discreto, mira las fotos de la galería y toma nota de las sugerencias de este artículo, para conseguir un look impecable cuando crees dicha técnica.
El cut crease marcado ayuda a crear un maquillaje elaborado y poderoso
Aunque haya cambio de estación, el estilo cut crease sigue siendo una de las tendencia preferidas para dejar los ojos súper galmurosos al crear looks de fiesta, aprende a crear el estilo para obtener un maquillaje muy bien producido.
Esta técnica en una versión marcada, a pesar de que parece ser más difícil de crear que el tradicional efecto ahumado, es muy simple elaborarla, ya que se pueden dibujar los ojos con la ayuda de una cuchara. La ventaja es que este estilo deja los ojos más abierto e intensos, y es un maquillaje ideal para eventos especiales.
El cut crease discreto luce más artístico
Pero quienes no están de humor para arriesgarse demasiado con el dibujo de sus sombras, vale la pena que apuesten por el estilo clásico del cut crease que es más discreto. Este estilo a diferencia del cut crease marcado, combina la sombra con el delineador, lo que le da el toque final al look al marcar las esquinas formando unas líneas paralelas en los ojos, dejando un espacio entre los trazos. El resultado es elegante y poderoso, para estos looks hay que apostar por delineadores coloridos o con glitter, que creen un estilo dramático y con un doble toque brillante.
Dentro del estilo cut crease discreto es posible destacar más el look con la versión llamada “cut crease doble”, en la que se cambian algunos detalles. La sombra del párpado móvil se marca hasta las esquinas, pero sin marcar la parte cóncava de los ojos. Así, la parte superior de los párpados luce los rasgos maquillados de manera más discreta, como se ve en el post de arriba de Instagram.
Por lo tanto, ahora que ya sabes cómo dibujar cada una de las versiones, basta con seguir los pasos de la técnica y luego hacer tu acabado favorito, discreto, doble o marcado. ¡Tu maquillaje será un éxito!