Get The Look

¿Cuál es el intervalo ideal entre los retoques de las coloraciones pelirrojas? Conoce los consejos de un especialista

  •  Teñir el pelo de rojo requiere de algunos cuidados especiales y retoques para no dejar la raíz en evidencia, y así evitar perjudicar el look.
Pantalla Completa
Previous Next
Teñir el pelo de rojo requiere de algunos cuidados especiales y retoques para no dejar la raíz en evidencia, y así evitar perjudicar el look.

Con la llegada del verano las mujeres más vanidosas buscan un cambio de look y el rojo es uno de los colores más deseados para teñir el cabello en esta temporada. Este tono es el sello de algunas famosas como Julia Roberts y Emma Stone, sin embargo, pintar el pelo de rojo requiere de algunos cuidados especiales y retoques para no dejar la raíz en evidencia, y así evitar perjudicar el look. Para terminar con todas tus dudas, el experto en belleza de L'Oréal París, Marcos Proença, reveló cuál es el intervalo ideal entre los retoques del cabello teñido de rojo.

Factores que debes tomar en cuenta a la hora del retoque

Las mujeres a las que no les gusta ir cada mes al salón de belleza deben evitar las coloraciones capilares de tonos rojizos, ya que este color requiere de retoques constantes con la finalidad de dejar uniforme la raíz y revivir el color. Según el estilista Marcos Proença el intervalo entre los procedimientos de retoque puede variar. "Desafortunadamente no es una medida que se adapte a todos los casos, es necesario considerar muchos factores", explicó el especialista.

El intervalo promedio para los retoques por lo general debe ser de un mes. El estilista explicó que ese tiempo puede variar de acuerdo a cada melena, quienes tienen las mechas descoloridas pueden sufrir más con su apariencia y por lo tanto necesitan retoques cada 15 días. "Si decoloraste tu cabello, el retoque de la raíz deberá ser más constante. Pero si el rojo es sólo un matiz, los retoques pueden ser más espaciados", señaló el experto.

Intercalar los retoques es el procedimiento ideal para el cabello rojo

Como este tipo de coloración se deslava con mayor facilidad que otros tonos, quienes tienen las hebras rojas necesitan, además de retocar la raíz, potencializar la tonalidad a lo largo del cabello. "El estilista o la persona puede establecer una rutina de retoques, que intercale los retoques de la raíz con los del resto del pelo", afirmó Marcos Proença.

Las mujeres que utilizan tratamientos adecuados para proteger el color, pueden realizar el proceso de la coloración cada dos meses, para fortalecer el pigmento e intensificar el brillo de las mechas. Aquellas que tengan el cabello decolorado o que no inviertan en los productos indicados para cabello teñido tendrán que hacer el procedimiento con mayor frecuencia, en conjunto con el proceso de retoque de la raíz.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel