Get The Look

¿Cómo usar la plancha sin que dejar las puntas del cabello rectas? Mira este GIF y aprende

  •  Aprende a conseguir un aspecto natural para las puntas del cabello usando la plancha
  •  Para ondular las puntas del cabello usa la plancha para enrollar la parte final de las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a conseguir un aspecto natural para las puntas del cabello usando la plancha
  •  Aprende a conseguir un aspecto natural para las puntas del cabello usando la plancha
  •  Para ondular las puntas del cabello usa la plancha para enrollar la parte final de las mechas

Usar la plancha no siempre garantiza que las puntas queden naturales y llenas de movimiento, incluso este resultado puede ser un desafío para algunas mujeres. Generalmente, la principal queja al usar la plancha es el efecto recto que obtiene el cabello, con las puntas totalmente rígidas y planchadas. 

Además de no dejar el look natural este resultado con frecuencia hace que las puntas se vean dobles, tanto cuando se lleva el cabello suelto, como al momento de recoger las mechas. Para evitar ese efecto el secreto es ondular ligeramente las puntas al pasar la plancha. Mira este gif y sigue los consejos.

El truco es enrollar la plancha al final de las mechas 

El gran secreto para obtener una melena lacia, natural y con movimiento, es acomodar las puntas de adentro hacia afuera. Para lograr ese efecto con la plancha, el truco es simple: basta con enrollar ligeramente la plancha hacia adentro, al final de las mechas, en lugar de pasar la plancha de manera recta hasta las puntas.

El movimiento tiene que ser sutil y ágil, para que el cabello no se marque. Para quienes no tienen mucha habilidad con los aparatos para el cabello, pueden intentar torcer un poco la mano al llegar al final de la mecha.

Alterna los movimientos de la plancha para conseguir un look relajado para el cabello lacio 

Otro truco para modelar las puntas cuando se usa la plancha es alternar la dirección al momento de girar el aparato. La idea es enrollar todas las puntas hacia adentro, pero intenta girar la mano hacia el lado opuesto entre una mecha y otra.

Mientras que las puntas hacia una sola dirección garantizan un aspecto clásico y más armónico, las puntas en direcciones diferentes dejan el cabello con un efecto más relajado.

Usa protector térmico antes de planchar el cabello para proteger a las puntas 

Aplica un producto con protección térmica antes de pasar cualquier aparato que produce calor, ya sea la plancha, las tenazas o el secador, esto ayuda a mejorar el aspecto de las puntas.

Esto se debe a que las altas temperaturas pueden resecar las mechas y dejarlas sin brillo, con frizz e incluso romper las puntas, que son más sensibles. Por eso, para conseguir un aspecto natural para las puntas, aplica leave-in u óleo con protección térmica antes de pasar la plancha. Es necesario aplicar el producto de medios a puntas, mojando mecha por mecha.

3 trucos para hacer después de pasar la plancha: 

1. Para conseguir el efecto ondulado en las puntas, divide el cabello por en medio y enrolla las puntas de cada lado con el dedo índice.

2. Después de pasar la plancha, deja que una ráfaga de aire frío del secador reduzca el frizz.

3. Usa leave-in u óleo capilar con una textura fluida para sellar las puntas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel