Get The Look

¿Cómo saber si las cutículas del cabello están abiertas o cerradas? ¡Haz el test e identifícalo en pocos minutos!

  •  Con este test descubre si tus cutículas están abiertas o cerradas
  •  El cabello con las cutículas abiertas necesita de hidrataciones constantes y del uso de cremas para peinar y óleos capilares
Pantalla Completa
Previous Next
Con este test descubre si tus cutículas están abiertas o cerradas
  •  Con este test descubre si tus cutículas están abiertas o cerradas
  •  El cabello con las cutículas abiertas necesita de hidrataciones constantes y del uso de cremas para peinar y óleos capilares

Las cutículas del cabello son grandes responsables de la salud de la melena, están en la parte más externa de la fibra, y cuando están cerradas, el cabello está saludable, suave e hidratado, ya que regulan la entrada y salida del agua a la fibra capilar. 

Cuando están abiertas, permiten que el sol, el viento y los procesos químicos rompan y resequen el cabello, dejando las mechas completamente dañadas. Pero, como las cutículas son invisibles a simple vista, ¿cuál es la manera correcta de identificar cuando están abiertas? ¡Además descubre cómo solucionar el problema!

1. ¿Cuándo hidratas tu cabello con mascarillas de tratamiento, cuánto tiempo te dura el efecto? 

A) Una semana

B) Menos de una semana

2. ¿Tu cabello tiene frizz constantemente?

A) No, no siempre

B) Si, es un problema constante

3. ¿Tu cabello tiene las puntas dobles? 

A) No

B) Sí

4. Pasa tus dedos pulgar e indice por el cabello, ¿sientes pequeños nudos o una textura “arenosa” en algunas partes? 

A) No

B) Sí

5. Separa un cabello y jálalo ligeramente. ¿Sientes que va y viene, como si fuera un chicle, o lo sientes firme? 

A) Bien firme

B) Mi cabello fue y volvió y casi se rompió

Resultados: 

Mayoría de A: Tus cutículas están cerradas, esto es señal de que tu cabello está saludable y no tienes que invertir en tratamientos reconstructivos con frecuencia. El consejo es mantener las mechas hidratadas con la aplicación de mascarillas capilares de manera semanal o cada 15 días, también puedes usar ampolletas especiales para tu tipo de cabello. Además aplica siempre crema para peinar o un óleo capilar para mantener las fibras bien protegidas.

Mayoría de B: Tus cutículas están abiertas y esto es señal de que el cabello está dañado, e incluso poroso. Tus mechas no están reteniendo el agua que necesitan, es decir, están deshidratadas, y por eso, requieren de tratamientos que les devuelvan el brillo y el movimiento natural. Las cutículas pueden estar abiertas a causa de los alisados progresivos, las coloraciones, las relajaciones y la falta de cuidado en el día a día, además de los daños que produce el sol y el viento.

Conoce los tratamientos que puedes realizar para dejar las cutículas selladas 

Hidrataciones: Las hidrataciones caseras son las favoritas de las mujeres cuando el cabello está ligeramente dañado, porque los resultados se pueden ver de inmediato cuando el cabello esta opaco, por ejemplo. El consejo es usar mascarillas de tratamiento adecuadas para cada tipo de cabello. Si esta dañado prefiere las mascarillas con caléndula que hidrata el cuero cabelludo, ayuda al crecimiento y que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a los folículos a que el pelo crezca de manera abundante, nutre y fortalece los folículos pilosos.

Cauterización: La cauterización es una opción para recuperar el cabello extremadamente dañado. Repone la queratina, las vitaminas y las proteínas perdidas, actuando más profundamente que otros tipos de tratamientos.

Queratina: Los tratamientos de reposición de queratina que sellan las cutículas, como la nanoqueratización y la hidroqueratización fotónica, se pueden hacer en el salón de belleza y son ideales para el cabello extremadamente dañado, ya que le devuelven los nutrientes al cabello, restaurándolo y dejándolo con más movimiento y brillo.

Leave-in y óleo: Estos dos productos son esenciales para cerrar las cutículas del cabello después de usar la plancha y el secador, ya que el aire caliente hace que las escamas del cabello se abran automáticamente. También se pueden aplicar antes de salir de casa para proteger al cabello de la humedad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel