Get The Look

¿Cómo debes maquillarte para lucir más joven?

  • Prefiere un maquillaje natural y no uses productos en exceso, eso te hará ver más joven
Pantalla Completa
Previous Next
Prefiere un maquillaje natural y no uses productos en exceso, eso te hará ver más joven

El maquillaje puede hacer milagros, no importa la hora, ni la ocasión, existe un tipo adecuado para cada momento. El poder del maquillaje ayuda a disimular pequeñas imperfecciones del rostro, destacar facciones, lucir sensual e incluso más joven y radiante. El maquillaje es un aliado de la mujer en cualquier momento, siempre y cuando lo sepa usar a su favor, en la medida correcta, sin exageraciones.

Lo más importante para conseguir un producción ideal es usar los productos adecuados con el tipo y tono de piel. Saber cuáles son los mejores rasgos para definir que clase de maquillaje puede favorecer los puntos más destacados de tu rostro, como ojos, labios, nariz, mejillas, etc. Además del maquillaje es importante cuidar la piel siguiendo un rutina de belleza diaria, aplicando cremas hidratantes, protector solar, tomar mucha agua al día y tener una dieta balanceada. Todo esto se verá reflejado en el estado de tu piel.

Como parte de la rutina de belleza realiza exfoliaciónes y aplíca mascarillas una vez al mes para que tu rostro este más bello y saludable, esto ayudará a la hora de maquillarte.

Trucos para maquillarte

Después de terminar con tu rutina de belleza comienza a maquillarte quitando las imperfecciones. Usa una base de acuerdo con el color de tu piel y un corrector. El corrector es un instrumento clave para lucir más joven, ya que con el ocultarás las ojeras que delatan tu edad.

Muchas mujeres maquillan sus cejas. Puedes hacerlo pasando delicadamente un lápiz sobre ellas, pero sin exagerar y si lo requieres realmente. Si tus cejas son más gruesas, no lo necesitas. Sin embrago, definirlas es muy importante, depila todos esos vellitos que están de más y que se salen de la línea natural de tus cejas, no abuses de las pinzas porque tus cejas podrían quedar demasiado delgadas y eso no te hará lucir bien.

Nada de excesos o colores demasiado intensos

No te maquilles demasiado; ningún producto en exceso se ve bien y te hará lucir mayor. Base, rubor, sombras, delineador, lápiz labial, rubor, todo esto demasiado cargado te hará ver artificial. Si te tardas más de una hora en maquillarte te estás excediendo a menos de que sea una ocasión especial, pero si es para el diario debes de tratar de reducir el tiempo y el maquillaje, tu piel puede sufrir las consecuencias si no te moderas.

El delineador es fundamental para destacar la mirada y los ojos. De preferencia no uses en la parte de arriba y en la de abajo ya que eso hace ver a tu ojo más pequeño.

Las sombras oscuras deben de usarse sólo en ocasiones especiales o eventos nocturnos, ya que nos hacen parecer mayores. Para el diario busca sombras en tonos más claros y naturales como "nude", café, rosa, entre otros, para que tu rostro luzca luminoso.

Ser natural te hace ver más joven, el rubor rojo intenso tipo muñeca, no le favorece casi a nadie. Escoge tonos rosas y usa poco rubor. De vez en cuando usar polvos bronceadores es buena idea para darle un poco de color extra a la piel. Aplícalos sutilmente en los pómulos, la frente y el mentón, nada más.

El toque final del maquillaje son los labios, que pueden mejorar o empeorar todo el look, toma en cuenta el color de tu piel a la hora de escoger el labial y también el color que maquillaste tus ojos. Si tus ojos ya están maquillados con colores intensos usa un color natural y neutro en los labios, si no te verás demasiado recargada y más grande. Si no quieres unos labios intensos puedes simplemente usar gloss o colocarlo después del lápiz labial para suavizarlo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel