Get The Look

¿Cómo combatir la caspa sin dejar el cabello reseco? Echa un vistazo a estos consejos

  • Aprende cómo lidiar con el problema de la caspa sin descuidar la salud e hidratación de tus hebras
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo lidiar con el problema de la caspa sin descuidar la salud e hidratación de tus hebras

La caspa es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres. La descamación del cuero cabelludo puede resultar molesta, siendo una de sus causas más comunes el descuido en la hidratación de las hebras. Echa un vistazo a algunos consejos con los que aprenderás a combatir la caspa sin poner en riesgo salud y brillo de tu cabello.

Acumulación de aceites naturales y células muertas agravan su presencia


Originado por factores genéticos y cambios hormonales, el problema de la caspa puede verse agravado por el exceso de grasa de las raíces del cabello, las que atrapan residuos de aceites naturales y las células muertas en la superficie del cuero cabelludo por lo tanto es esencial que esta región siempre se lave a fondo con un shampoo para sí mismo una limpieza profunda con el fin de prolongar el efecto de frescura. Pese a estas indicaciones, algunas fórmulas pueden dejar el cabello seco, para lo cual es esencial elegir el más adecuado para tu tipo de cabello.

Líneas de limpieza para cabello mixto: las más adecuadas para la caspa


Para mantener el cabello hidratado y libre de caspa al mismo tiempo, es importante invertir en una línea de tratamiento específico anticaspa para cabelleras mixtas. Un shampoo de este tipo puede ayudarte a limpiar y eliminar el problema de la caspa dejando la superficie brillante.

Para mejorar la salud del cabello, también puedes utilizar el acondicionador correspondiente a la línea de tratamiento. El producto dará un excelente resultado en lavado, brindando además hidratación a la fibra y sellado de su cutícula.

Hidratación profunda con crema de tratamiento específica es esencial
Un cuidado adicional que puedes agregar a la rutina es el uso de cremas de tratamiento específicas para tu tipo de cabello.

Las máscaras para cabello mixto, es decir, con características de raíz grasa y puntas secas, pueden dejar las hebras nutridas en profundidad. Lo ideal es repetir el tratamiento una vez por semana después del lavado masajeando todo el largo del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel