Get The Look

¿Calentar los aceites hidratantes con las manos funciona? Marcos Proença responde esta duda

  •  Marcos Proença nos dice si calentar los aceites con las manos realmente funciona.
Pantalla Completa
Previous Next
Marcos Proença nos dice si calentar los aceites con las manos realmente funciona.

Cuando el cabello se reseca tiende a volverse encrespado y difícil, también se conoce como rebelde. Su consistencia es poco favorable para nuestro look y para la salud del mismo. El secreto para evitar esta situación es la hidratación profunda, las mujeres no debemos descuidar nuestro cabello y propiciar que se reseque, de lo contrario estariamos cometiendo un crimen de belleza.

Lograr este tipo de nutrición requiere poner especial atención en los productos que utilizamos, hoy en día los aceites y sérums de hidratación profunda están muy en boga gracias a que sus propiedades reaniman hasta los cabellos que parecen ya no tener más remiedo que cortarlos.

Aceites y sérums para hidratar

Los aceites y sérums son productos que se utilizan como finalizadores para el cabello, tienen gran demanda entre las mujeres preocupadas por mantener una cabellera hermosa, por lo que ya se han vuelto un básico para el cuidado de las fibras capilares.

Favoritos de los estilistas, estos remedios son de hidratación profunda, pues nutren y dan brillo al cabello, además de que son fáciles de aplicar. Los aceites hidratantes son el remedio perfecto, pues su alto contenido de grasa natural se absorbe en la piel y alivia cualquier irritación que el cuero cabelludo pueda tener. Una o dos veces por semana puedes aplicarlos con tus dedos dando un leve masaje para mejorar la distribución del aceite.

Los favoritos de los estilistas

Un hábito que tenemos las mujeres al usar aceites y sérums es calentarlos con la mano, frotarlos hasta que se pongan tibios y después aplicarlos a nuestra cabellera. Incluso hay quienes los calientan en el microondas para poder obtener mayor grado de calor. Pero ¿esto realmente funciona o sólo se trata de un mito? Para aclarar qué tan efectivo es hacer esto, Get the Look consultó al experto de L'Oréal París, Marcos Proença, profesional del cabello y maquillaje.

Proença nos indica que es muy importante leer con atención la letras pequeñas de las etiquetas que contienen la lista de los ingredientes activos y componentes, es muy importante saber qué tan compatibles son con nuestro tipo de cabello y también seguir las instrucciones de uso correctamente.

Según el estilista, algunos productos sí activan sus ingredientes gracias al calor y su aplicación se vuelve más fácil: "Generalmente, el calentarlo sutilmente con las manos deja la consistencia del aceite más fácil de aplicar, haciendo que este se absorba mucho mejor en las fibras capilares".

Los termo-protectores, también conocidos como sérums, se aplican después de que has modelado tu cabello con la secadora. Existen otros que poseen ingredientes nutritivos que se activan con el calor y estos debes usarlos antes de usar cualquier tipo de herramienta que genere calor a tu cabello. Funcionan como una capa protectora para evitar que la fibra capilar se dañe al extremo al mismo tiempo que le da brillo.

Según la cantidad de producto que apliques a tu cabello es el resultado que obtendrás, sin embargo, los profesionales del cabello coinciden en que una gota es suficiente para hidratar completamente. Si utilizas una cantidad excesiva, corres el riesgo de que tu cabello quede muy grasoso y pesado, lo que ocasionará que no tenga mucho movimiento y se vea tieso.

Siguiendo las instrucciones de uso y tomando en cuenta las necesidades de tu cabello, los aceites y sérums pueden ser un gran aliado para mejorar potencialmente la salud de tu cabellera.

Marcos Proença
Expert L'Oréal Paris
Instagram - @blogdopro
www.marcosproenca.com.br

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel